Biografía de Familia Pacheco

Las biografías y las vidas de personas que, como Familia Pacheco, seducen nuestra atención, deben ayudarnos en todo momento como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Familia Pacheco, el motivo por el cual Familia Pacheco vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Familia Pacheco

Familia aristocrática castellana de origen portugués. Fernán Ruiz Pacheco (fines s. XIII), señor de Ferreira, en Portugal, es el primero de sus miembros conocidos con seguridad. Lope Fernández Pacheco, nieto de Fernán Ruiz Pacheco y señor de Ferreira, fue merino mayor de Portugal y valido de Alfonso IV y de Pedro I. Diego López Pacheco el Grande, hijo de Lope Fernández Pacheco, señor de Ferreira, se trasladó a España durante el reinado de Enrique Ii, convirtiéndose en señor de Béjar. Lope Fernández Pacheco, hijo de Diego López Pacheco, fue padre del primer señor de Cerralbo. Juan Fernández Pacheco, primogénito de Diego López Pacheco, se convirtió en el primer señor de Belmonte. María Pacheco, hija de Juan Fernández Pacheco e Inés Téllez de Meneses, pasó a ser señora de Belmonte y casó con Alonso Téllez de Girón. Pedro Girón, hijo de María Pacheco, fue maestre de la Orden de Calatrava y progenitor de la rama de los Duques De Osuna. Juan Pacheco, hijo de María Pacheco, llegó a ser valido de Enrique Iv de Castilla, primer Marqués De Villena y duque de Escalona. Francisca Pacheco, hija de Juan Pacheco, casó con Íñigo López de Mendoza, conde de Tendilla. Esteban Pacheco, hijo de Lope Fernández Pacheco, fue nombrado por Enrique Ii de Castilla primer señor de Cerralbo (1379). Rodrigo Pacheco Osorio de Toledo, recibió de Carlos V el título de Marqués De Cerralbo (1533). Juan Pacheco Osorio (?-Colibre, 1589), hijo de Rodrigo Pacheco Osorio de Toledo y segundo marqués de Cerrato, derrotó a F. Drake durante el sitio de La Coruña. Rodrigo Pacheco Osorio (1580-1640), tercer Marqués De Cerralbo, fue capitán general de Galicia, como su padre y su abuelo, y más tarde virrey de México. Juan Pacheco Osorio (?-Madrid, 1680), hijo de Rodrigo Pacheco Osorio, murió sin descendencia. Leonor Pacheco Osorio (?-1689), prima hermana de Juan Pacheco Osorio, heredó de él el marquesado de Cerralbo. Al morir también sin descendencia, el título pasó a Fernando Nieto de Silva y Pacheco Ruiz Contreras, de la casa de los condes de Alba de Yeltes.

Colabora para ampliar la biografía de Familia Pacheco

¿Qué opinas de la biografía de Familia Pacheco? ¿Hallaste toda aquella información que pensabas que ibas a hallar?

Está claro que conocer profundamente a Familia Pacheco es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Familia Pacheco es una especie de puzzleque con bastante probabilidad lleguemos a reconstruir si contribuimos juntos.

Por eso, si eres de las personas que confían en que de forma colaborativa es posible crear algo mejor, y posees información sobre la vida de Familia Pacheco, o en relación con algún aspecto de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de un ser como Familia Pacheco, que detentó su trascendencia en una época concreta, es vital tratar de brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué sabes sobre Familia Pacheco. Estaremos encantados de poder completar esta biografía con más información.