Biografía de Familia Orange-Nassau

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la relevancia que tuvo Familia Orange-Nassau en la historia. La manera en que vivió y aquello que hizo en el tiempo en que permaneció en el mundo fue decisivo no sólo para las personas que trataron a Familia Orange-Nassau, sino que a lo mejor produjo una señal mucho más honda de lo que podamosconcebir en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Familia Orange-Nassau personalmente.Familia Orange-Nassau fue un ser humano que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Conocer las luces y las sombras de las personas significativas como Familia Orange-Nassau, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo sustancial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de Familia Orange-Nassau, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Familia Orange-Nassau, gentes a quienes de de una forma u otra Familia Orange-Nassau influyó, y sin duda, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Familia Orange-Nassau.

Las biografías y las vidas de personas que, como Familia Orange-Nassau, cautivan nuestra curiosidad, tienen que ayudarnos siempre como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Familia Orange-Nassau, el motivo por qué Familia Orange-Nassau vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Familia Orange-Nassau

Familia noble de Alemania de la que proceden diversos estatúder de las Provincias Unidas y soberanos de Países Bajos. Fue fundada por Guillermo I el Taciturno (1533-1584), estatúder de Holanda, Zelanda y Utrecht. Mauricio (1567-1625), hijo del anterior y príncipe de Orange, luchó contra la dominación española. Federico Enrique (Delft, 1584- id., 1647), hermano del anterior, fue príncipe de Orange, capitán general y tercer estatúder de las Provincias Unidas. Intentó sin éxito apoderarse de Países Bajos meridionales. Guillermo II de Orange-Nassau (1626-1650), hijo del anterior, casó con la hija de Carlos I de Inglaterra. Estatúder de Holanda (1647-1650), logró que la independencia de las Provincias Unidas fuera reconocida por España (1648). Guillermo III (1650-1702), hijo del anterior, estatúder de las Provincias Unidas (1672-1702) y rey de Inglaterra, Escocia e Irlanda (1689-1702), murió sin descendencia, pasando el título de príncipe de Orange a la rama colateral de los Orange-Nassau-Diez en la persona de Juan Guillermo Friso (1687-1711). Sin embargo, tras la reinstauración de la República y la supresión del estatuderato, éste volvió a ser restablecido de forma hereditaria en la persona de Guillermo IV de Orange (1711-1751), hijo del anterior. Guillermo V Bátavo (1748-1806), hijo y sucesor del anterior, sostuvo una desastrosa guerra contra Gran Bretaña (1780-1784), que dio lugar más tarde a su destitución y a la instauración de la República Bátava (1795).

Guillermo VI de Orange (La Haya, 1772-Berlín, 1843), hijo del anterior, fue proclamado príncipe soberano de Países Bajos (1813) y rey y gran duque de Luxemburgo (1815) con el nombre de Guillermo I. Sus medidas sectarias provocaron la secesión de Bélgica en 1830. Guillermo II (La Haya, 1792-Tilburg, 1849), hijo del anterior, rey de Holanda y gran duque de Luxemburgo (1840-1849), se vio obligado a aceptar una Constitución parlamentaria. Guillermo III (Bruselas, 1817-Palacio de Loo, 1890), rey de Países Bajos y gran duque de Luxemburgo (1849-1890), tuvo como sucesora a su hija Guillermina, reina de Países Bajos (1890-1948). Juliana, reina de Países Bajos (1948-1980), casó con Bernardo de Lippe-Biesterfeld y abdicó en 1980 en su hija Beatriz (nacida en 1938), actual reina de Países Bajos.

Colabora para ampliar la biografía de Familia Orange-Nassau

¿Qué opinas de la existencia de Familia Orange-Nassau? ¿Hallaste toda aquella información que pensabas que ibas a hallar?

Evidentemente conocer profundamente a Familia Orange-Nassau es algo que está reservado a pocas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Familia Orange-Nassau es una suerte de enigmaque con toda probabilidad podamos rehacer si colaboramos juntos.

Debido a esto, si eres de aquellos que creen en que de forma colaborativa es posible crear algo mejor, y tienes información con respecto a la biografía de Familia Orange-Nassau, o con respecto a algún detalle de su persona u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de alguien como Familia Orange-Nassau, que tuvo su importancia en una época concreta, es fundamental tratar de brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para referirnos qué conoces con respecto a Familia Orange-Nassau. Estaremos encantados de perfeccionar esta biografía con más información.