Biografía de Familia Morató

La historia del mundo la escriben los hombres y mujeres quea lo largo del tiempo, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado queel mundo, de un modo u otro,avance.

Ya sea inspirando a otras personas o siendo una pieza esencial de la acción. Familia Morató es una de esas personas cuya vida, realmente, merece nuestra consideración por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Familia Morató es comprender más sobre etapa determinada de la historia de la humanidad.

Apreciar las luces y las sombras de las personas destacadas como Familia Morató, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa básica para que podamos poner en valor no sólo la existencia de Familia Morató, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Familia Morató, aquellas personas a quienes de un modo u otro Familia Morató influyó, y ciertamente, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Familia Morató.

Vida y Biografía de Familia Morató

Familia de arquitectos y escultores españoles, oriundos de Vic, que monopolizaron prácticamente la arquitectura religiosa en la Cataluña oriental del s. XVIII. José Morató (activo entre 1619 y 1672) fue maestro mayor de la catedral de Vic, donde trazó también los planos del convento de Santa Teresa. José Morató Pujol (Vic, 1654-?, ¿1694?), sobrino del anterior, trabajó con su tío en la iglesia de la Piedad de Vic y contrató las obras de la iglesia de San Feliu de Codinas.

José Morató Soler (Vic, 1677- id., 1734), hijo del anterior, dirigió las obras de la Piedad de Vic y construyó las iglesias de Santa María de Gombreny, de San Pedro de Torelló, de Moyá y de Rupit; proyectó la Santa Cueva de Manresa y el camarín de la capilla del Santísimo Misterio del monasterio de San Juan de las Abadesas.

Jacinto Morató Soler (Vic, 1683-Solsona, 1736), hermano del anterior, trabajó como escultor en el camarín de la capilla del Santísimo Sacramento y realizó los retablos de la iglesia de Cadaqués y de la capilla de la Virgen del Claustro de Solsona.

José Morató Sellés (Vic, 1712-?, ¿1768?), hijo de José Morató Soler, trabajó en San Feliu de Codinas, en Manresa y en La Gleva, y construyó en Vic las iglesias del Hospital y de la Virgen de los Dolores y el convento de los capuchinos.

Carlos Morató Brugaroles (Vic, 1721-Solsona, 1783), hijo de Jacinto Morató, proyectó el camarín de la iglesia de Santa Teresa de Vic y terminó en 1758 el retablo de Nuestra Señora del Miracle, cerca de Solsona.

Colabora para ampliar la biografía de Familia Morató

¿Qué piensas de la crónica de la vida de Familia Morató? ¿Has encontrado toda aquella información que pensabas que ibas a hallar?

Obviamente llegar a comprender a Familia Morató es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Familia Morató es una suerte de puzzleque con bastante probabilidad lleguemos a rehacer si colaboramos conjuntamente.

Por ese motivo, si eres de aquellos que creen en que colaborando es posible crear algo mejor, y tienes información con respecto a la existencia de Familia Morató, o sobre algún faceta de su figura u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Familia Morató, que detentó su trascendencia en un momento histórico concreto, es esencia procurar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos posees en relación con Familia Morató. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.