Familia Mirabeau

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la importancia que detentó Familia Mirabeau en la historia. El modo en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que permaneció en este mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que conocieron a Familia Mirabeau, sino que quizá produjo una huella mucho más profunda de lo que logremosfigurar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Familia Mirabeau de modo personal.Familia Mirabeau fue una persona que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Familia Mirabeau, atraen nuestra atención, deben valernos siempre como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Familia Mirabeau, el motivo por qué Familia Mirabeau vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Familia Mirabeau

Familia noble de la Provenza de la que proceden 2 individuos importantes de la Francia del siglo XVIII. Victor Riqueti, marqués de Mirabeau (1715-89), fue un popular economista de la escuela fisiocrática. Su obra El amigo de los hombres (1755), donde defendía que la riqueza de un reino dependía del tamaño de su población, alcanzó tal popularidad que exactamente el mismo Mirabeau recibió ese sobrenombre a lo largo del resto de su historia («el amigo de los hombres») y Quesnay se interesó por conocerle.

Del acercamiento en 1757 entre François Quesnay y Victor Riqueti brotó la escuela fisiocrática, donde Mirabeau resaltaría como primordial acólito y colaborador del profesor. Mirabeau escribió, influido por Quesnay, una Teoría del impuesto (1760) donde defendía la iniciativa de racionalizar la imposición creando un único impuesto sobre la renta de la tierra; por proteger semejantes ideas contrarias al orden predeterminado fue encarcelado a lo largo de cierto tiempo.

Asimismo cooperó con Quesnay en la redacción de su obra Filosofía rural (1763), entre los contenidos escritos básicos de la doctrina fisiocrática. Fue él quien acuñó el término mercantilismo con el que actualmente se conocen las doctrinas económicas intervencionistas que prevalecieron en Europa en los siglos XVI y XVII.

Su hijo Honoré Gabriel Riqueti, conde de Mirabeau (1749-91), fue un señalado activista y teorético de la Revolución Francesa, donde resaltó por su oratoria apasionada y convincente, tanto oral como redactada. Reaccionó a la severa educación recibida de su padre con un modo de vida rebelde, desordenado y provocador que lo incapacitó para dirigir al ala reformista de la nobleza, ganada a las ideas liberales; pasó una gran parte de su tiempo en prisión o huyendo de la justicia, intentando de vivir de la pluma entre enormes adversidades económicas.

En los Estados Generales de 1789, viéndose rechazado por la nobleza, se realizó seleccionar diputado por el Estado liso. Destacó por su elocuencia, puesta al servicio de la causa revolucionaria, más allá de que en una versión moderada. Defendió la instauración de una monarquía constitucional limitada por una reunión legislativa, inspirándose en el modelo británico y en los escritos de Montesquieu.

En el momento en que, ciertamente, un régimen de esas peculiaridades se abrió paso en Francia, Mirabeau logró el doble juego de procurar sostenerse como líder de la Asamblea Nacional (de la que llegó a ser presidente) y accionar en misterio como asesor de Luis XVI, de quien aceptó espléndidos pagos; pero su situación se veía socavada por la acción de María Antonieta y el partido reaccionario de la corte.

Su muerte desgastó las opciones de la monarquía constitucional, desbaratada un par de meses después por el fallido intento de la familia real de huír del país, traicionando al régimen innovador (1791). Entre sus proyectos resaltan Ensayo sobre el despotismo (1775), La Monarquía prusiana bajo Federico el Grande (1788) y Cartas a Sofía (1792).

Colabora para ampliar la biografía de Familia Mirabeau

¿Qué piensas de la biografía de Familia Mirabeau? ¿Has encontrado la información que deseabas encontrar?

Sin duda alguna descubrir en lo más recóndito a Familia Mirabeau es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Familia Mirabeau es una especie de puzzleque a lo mejor podamos reconstruir si colaboramos todos en conjunto.

A causa de esto, si eres del tipo de personas que creen en que colaborando existen posibilidades de elaborar algo mejor, y conservas información con respecto a la biografía de Familia Mirabeau, o sobre algún peculiaridad de su figura u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre importantes, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Familia Mirabeau, que detentó su trascendencia en una época concreta, es fundamental procurar brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú acerca de Familia Mirabeau. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.