Familia Mendoza

La historia de la civilización está contada por los hombres y mujeres queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado quela civilización, de un modo u otro,progrese.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la trascendencia que detentó Familia Mendoza en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que permaneció en la tierra fue decisivo no sólo para quienes conocieron a Familia Mendoza, sino que a lo mejor dejó una huella mucho más vasta de lo que podamosfigurar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Familia Mendoza de modo personal.Familia Mendoza ha sido uno de esos seres humanos que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Apreciar las luces y las sombras de las personas significativas como Familia Mendoza, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo básica para que podamos poner en valor no sólo la existencia de Familia Mendoza, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Familia Mendoza, personas a quienes de de una forma u otra Familia Mendoza influenció, y sin duda, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Familia Mendoza.

Las biografías y las vidas de personas que, como Familia Mendoza, seducen nuestra atención, deben ayudarnos siempre como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Familia Mendoza, el motivo por qué Familia Mendoza vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Familia Mendoza

Estirpe aristocrático español. Su origen se remonta al siglo XI, a los señores de Llodio, en tierra alavesa, de donde pasaron a Castilla. La línea troncal se extinguió en el siglo XIV, pero una rama colateral llevó a la familia al límite auge al recibir el título de duques del Infantado (1475). Son integrantes relevantes de esta rama Pedro González de Mendoza (1340-1485), Diego Hurtado de Mendoza (1365-1404), Íñigo López de Mendoza (1398-1458), marqués de Santillana y conde del Real de Manzanares, Pedro González de Mendoza (1428-1494), llamado el cardenal Mendoza, y Diego Hurtado de Mendoza y Suárez de Figueroa (?-1479), el primer duque del Infantado.

De esta rama brotaron otra múltiples de relevancia. Una de ellas fue la de los señores de Mendívil y Almazán, establecida por Juan Hurtado de Mendoza, que recibió Mendívil en la época del siglo XIV. Su hijo, Pedro González, servidor de Juan I, fue asimismo señor de Almazán. Francisco Hurtado de Mendoza recibió de Felipe II el título de marqués de Almazán. Al quebrar la sucesión masculina en el siglo XVII, los títulos pasaron a los condes de Altamira.

Otra rama de los Mendoza fue la de los condes de Priego, descendientes de Íñigo Mendoza, segundogénito de Pedro González de Mendoza. Su sustituto, Diego Hurtado de Mendoza y Manuel, señor de Castilnuevo y Rubielos, fue nombrado conde Priego por Enrique IV (1465). Este estirpe se transmitió por línea masculina hasta el siglo XVII, y tuvo entre sus integrantes relevantes a Diego Carrillo de Mendoza y Pimentel, virrey de Nueva España.

Una tercera rama estuvo encabezada por Íñigo López de Mendoza, segundogénito del primer marqués de Santillana. En 1467 recibió el título de conde Tendilla. Su hijo y sustituto, Íñigo López de Mendoza y Quiñones, recibió de los Reyes Católicos el marquesado de Mondéjar. La sucesión masculina de esta rama llegó hasta el siglo XVII.

Otras ramas de los Mendoza fueron las de los marqueses del Cenete, los condes y príncipes de Mélito, los condes de Castrojeriz, los marqueses de Cañete, los marqueses de Montesclaros y los condes de La Coruña.

Colabora para ampliar la biografía de Familia Mendoza

¿Qué opinas de la vida de Familia Mendoza? ¿Has encontrado todo aquello que pensabas que ibas a hallar?

Evidentemente conocer en profundidad a Familia Mendoza es algo que se reserva a pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Familia Mendoza es una especie de puzzleque a lo mejor logremos reconstruir si colaboramos todos en conjunto.

Por eso, si eres de aquellos que confían en que colaborando se puede elaborar algo mejor, y posees información con respecto a la biografía de Familia Mendoza, o con respecto a algún elemento de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Familia Mendoza, que detentó su trascendencia en un momento concreto de la historia, es imprescindible intentar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para contarnos qué sabes en relación con Familia Mendoza. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.