Biografía de Familia Madrazo

La historia de la civilización la narran aquellas mujeres y hombres quea lo largo del tiempo, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado queel mundo, de un modo u otro,avance.

Ya sea inspirando a otros o tomando parte de la acción. Familia Madrazo es una de esas personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestro interés por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Familia Madrazo es comprender más sobre una época concreta de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la trascendencia que tuvo Familia Madrazo en la historia. Cómo vivió y aquello que hizo mientras estuvo en el mundo fue determinante no sólo para quienes trataron a Familia Madrazo, sino que a lo mejor dejó una señal mucho más honda de lo que logremossospechar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Familia Madrazo de modo personal.Familia Madrazo fue una persona que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Familia Madrazo

Familia de pintores españoles. José (Santander, 1781-Madrid, 1859) fue discípulo de Ferro, de Acuña y de David y amigo de Canova y de Overbeck. Ejerció como director del Museo del Prado (1819) y como profesor de la Academia de San Fernando (1829). Cultivó el retrato (Carlos Iv, Isabel II) y el género histórico (La muerte de Viria- to). Federico (Roma, 1815-Madrid, 1894), hijo y discípulo del anterior, fue el retratista más estimado de su época. Trabajó en el taller de Ingres y recibió la influencia de los pintores nazarenos. Fue profesor y director de la Academia de San Fernando, director del Museo del Prado y retratista de la corte. Cultivó la pintura histórica (Godofredo De Bouillon en el monte Sinaí) y el retrato (Isabel II, Balmes, La condesa de Vilches). Pedro (Roma, 1816-Madrid, 1898), hermano del anterior, fue director del Museo del Prado y destacó como crítico de arte. Luis (Madrid, 1825- id., 1897), hermano del anterior, cultivó la pintura histórica y religiosa. Raimundo (Roma, 1841-Madrid, 1920), hermano del anterior, fue pintor de género y acreditado retratista. Ricardo (Madrid, 1851- id., 1917), hermano del anterior, fue discípulo de su padre y de M. Fortuny y pintó escenas de género y retratos.

Colabora para ampliar la biografía de Familia Madrazo

¿Qué piensas de la existencia de Familia Madrazo? ¿Has hallado la información que deseabas hallar?

Es cierto que conocer en profundidad a Familia Madrazo es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Familia Madrazo es una suerte de puzzleque con toda probabilidad lleguemos a rehacer si contribuimos conjuntamente.

Por eso, si eres de las personas que creen en que colaborando existen posibilidades de crear algo mejor, y tienes información en relación con la existencia de Familia Madrazo, o sobre algún característica de su personalidad u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre importantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de un ser como Familia Madrazo, que detentó su importancia en un momento concreto de la historia, es esencia procurar brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes con respecto a Familia Madrazo. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.