Biografía de Familia Luna

Ya sea inspirando a otras personas o tomando parte de la acción. Familia Luna es una de esas personas cuya vida, realmente, merece nuestro interés debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Familia Luna es conocer más sobre un periodo concreto de la historia de la humanidad.

Vida y Biografía de Familia Luna

Casa de la nobleza aragonesa. Su origen se remonta al caballero pamplonés Martín Gomes. Descendiente de éste era el magnate Bacalla (?-1094) quien, al servicio de Sancho Ramírez de Aragón, conquistó la villa de Luna, cuyo señorío recibió. El señorío fue convertido en condado (s. XIV) y luego pasó a la corona. Bacalla tuvo tres hijos, con los que se iniciaron las tres ramas de la familia: Ferrench, Martínez y López. Dentro de la primera destacan: Pedro Ferrench de Luna, arzobispo de Zaragoza. Artal de Luna (?-1359), al servicio de Jaime Ii, combatió a los Templarios de Aragón (1308). Lope Ferrench (?-1360), primer conde de Luna, mandó las tropas reales en la batalla de Épila (1348), luchó en la batalla de Mislata (1348) y contra Pedro el Cruel (1357). María De Luna (?-1406), hija suya, casó con Martín el Humano. De la segunda rama destacan: Pedro Martínez de Luna (?- c. 1343) casó con Violante De Aragón. Antón de Luna y Jérica (?-Mequinenza 1419), señor de Loarre, capitaneó el urgelismo aragonés. En 1411 asesinó al arzobispo de Zaragoza, García Fernández de Heredia; excomulgado y atacado por la nobleza castellana, tras el compromiso de Caspe instigó la sublevación de Jaime de Urgel. En 1413 tomó Trasmoz y Montearagón. Fue expulsado por las fuerzas reales y sus bienes fueron confiscados. Juan Martínez de Luna fue alférez mayor de Aragón y virrey de Cataluña. Jaime, nieto suyo, desempeñó también el cargo de virrey de Cataluña. Pedro de Luna, fue virrey de Aragón. De la tercera rama destacan: Pedro Martínez de Luna fue elegido papa con el nombre de Benedicto Xiii. Pedro de Luna (?-Toledo, 1414) fue arzobispo de Sevilla (1403). Álvaro de Luna fue el primero de la familia en entrar en la corte castellana, como copero mayor de Enrique Iii. Su hijo, Álvaro de Luna, fue condestable de Castilla y valido de Juan II.

Colabora para ampliar la biografía de Familia Luna

¿Qué te ha parecido la biografía de Familia Luna? ¿Hallaste la información que pensabas que ibas a hallar?

Indudablemente llegar a comprender a Familia Luna es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Familia Luna es una especie de rompecabezasque a lo mejor lleguemos a rehacer si colaboramos juntos.

Por ese motivo, si eres del tipo de personas que confían en que de forma cooperativa se puede crear algo mejor, y detentas información sobre la vida de Familia Luna, o sobre algún faceta de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de un ser como Familia Luna, que tuvo su importancia en una época determinada, es esencia tratar de brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué conoces en relación con Familia Luna. Estaremos muy contentos de poder completar esta biografía con más información.