Biografía de Familia Lippi

La historia universal la cuentan las mujeres y hombres quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado quela civilización, de una forma u otra,prospere.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la trascendencia que tuvo Familia Lippi en la historia. Cómo vivió y las cosas que hizo mientras estuvo en la tierra fue decisivo no sólo para las personas que trataron a Familia Lippi, sino que a caso legó una huella mucho más vasta de lo que logremosconcebir en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Familia Lippi de modo personal.Familia Lippi fue un ser humano que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Apreciar las luces y las sombras de las personas destacadas como Familia Lippi, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo esencial para que podamos valorar no sólo la vida de Familia Lippi, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Familia Lippi, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Familia Lippi influenció, y por supuesto, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Familia Lippi.

Las biografías y las vidas de personas que, como Familia Lippi, atraen nuestra curiosidad, tienen que ayudarnos siempre como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Familia Lippi, el motivo por qué Familia Lippi vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Familia Lippi

Familia de pintores italianos a la que pertenecieron Filippo Lippi (Florencia, actual Italia, h. 1406 - Spoleto, 1469) y su hijo Filippino Lippi (Prato, 1457 - Florencia, 1504). Fra Filippo Lippi fue uno de los pintores renacentistas de vida más azarosa y turbulenta, aunque hoy se piensa que algunos lances han sido exagerados por las fuentes antiguas.

Sus padres, que no aceptaron de buen grado su nacimiento, lo dejaron bajo la custodia de la comunidad carmelita del Carmine florentino, donde se crió y donde profesó como fraile en 1421. Pero su vocación no era sincera, por lo que al cabo de algunos años tuvo una aventura amorosa con la monja Lucrecia Buti, que le dio dos hijos y con la que finalmente recibió autorización para casarse.

Cuando todavía estaba en el convento, Lippi vio trabajar a Masaccio en la iglesia del Carmine y, según escribe Giorgio Vasari, ése fue el detonante de su inclinación a la pintura. Realmente, sus primeras obras traslucen una gran influencia de Masaccio, pero hoy se recuerda a Lippi, sobre todo, por su estilo más genuino, el que desarrolló a partir de 1440 aproximadamente. Desde entonces pintó especialmente representaciones de La Virgen María con el Niño imbuidas de poesía, delicadeza y una cierta melancolía, rasgos todos ellos que las hacen inconfundibles.

Su estilo lineal y decorativista lo heredó su hijo y discípulo, Filippino Lippi (Prato, 1457 - Florencia, 1504), que fue alumno también de Sandro Botticelli, discípulo, a su vez, de Filippo Lippi. El primer encargo que recibió Filippino fue la finalización de los frescos de Masaccio en la capilla Brancacci de Santa Maria del Carmine (Florencia), obra que realizó con tal acierto que resulta difícil distinguir la parte que corresponde a cada uno de los pintores.

En lo sucesivo trabajó por igual al fresco (Historias de los santos Felipe y Juan en la capilla Strozzi de Santa Maria Novella, Florencia) y sobre tabla (La visión de san Bernardo). Tanto Filippo como Filippino Lippi gozaron de gran prestigio en su tiempo, y el primero de ellos contó con la protección de los Médicis.

Colabora para ampliar la biografía de Familia Lippi

¿Qué te ha parecido la vida de Familia Lippi? ¿Has hallado toda aquella información que esperabas hallar?

Obviamente conocer en profundidad a Familia Lippi es algo que se reserva a escasas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Familia Lippi es una especie de puzzleque probablemente logremos reconstruir si colaboramos todos juntos.

Por ese motivo, si eres de esas personas que confían en que de forma colaborativa se puede elaborar algo mejor, y tienes información acerca de la biografía de Familia Lippi, o en relación con algún faceta de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Familia Lippi, que detentó su importancia en un momento histórico concreto, es indispensable intentar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú acerca de Familia Lippi. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.