Biografía de Familia Lara

La historia de la civilización la escriben aquellos hombres y mujeres queen el transcurrir de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado quela civilización, de un modo u otro,prospere.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Familia Lara, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo básica para que seamos capaces de valorar no sólo la vida de Familia Lara, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Familia Lara, aquellas personas a quienes de un modo u otro Familia Lara influyó, y por supuesto, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Familia Lara.

Vida y Biografía de Familia Lara

Familia aristocrática, que constituyó uno de los linajes más importantes en la Castilla medieval, y tuvo una gran influencia entre los ss. X y XVI. Dueños de numerosas posesiones en Castilla, León y Andalucía, el poder de la familia comenzó con la construcción del castillo de Lara, a fines del s. IX, por Gonzalo Fernández, conde de Burgos. Su hijo, Fernán González, fue «comes» de Lara desde 929. Sus descendientes, García Fernández, Sancho García y García Sánchez, condes de Lara, gobernaron sus dominios con independencia, hasta que el último de éstos fue asesinado (1029).

No volvieron a destacar hasta el s. XII. Pedro González, que tuvo estrechas relaciones con la reina Urraca, se enfrentó a Alfonso VII (1130). Rodrigo González, su hermano, también se enfrentó al monarca, aunque posteriormente lo apoyó contra los almorávides, saqueando las comarcas andaluzas. Manrique Pérez, Álvar Pérez y Nuño Pérez tuvieron gran influencia en el reinado de Alfonso VIII, durante cuya minoría disputaron la regencia. Álvar Núñez fue regente de Enrique I. Nuño González sirvió a Fernando Iii y a Alfonso X, pero en 1270 lideró una alianza de nobles contra el rey. Juan Núñez el Mayor, señor de Albarracín, opuesto a la coronación de Sancho IV, huyó a Francia, pero luego se unió al rey. Juan Núñez encabezó varias rebeliones contra Alfonso XI. Finalmente, la familia, que apoyó a Enrique de Trastámara, fue desposeída por Pedro el Cruel.

Colabora para ampliar la biografía de Familia Lara

¿Qué piensas de la vida de Familia Lara? ¿Has hallado la información que esperabas hallar?

Sin duda alguna descubrir en lo más recóndito a Familia Lara es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Familia Lara es una especie de puzzleque probablemente logremos rehacer si cooperamos todos a la vez.

Por esta razón, si eres de las personas que creen en que de forma cooperativa es posible crear algo mejor, y conservas información acerca de la biografía de Familia Lara, o sobre algún elemento de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de una persona como Familia Lara, que poseyó su trascendencia en una época concreta, es vital intentar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para contarnos qué sabes en relación con Familia Lara. Estaremos muy contentos de perfeccionar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas