Biografía de Familia Haro

La historia del mundo está escrita por las mujeres y hombres quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado queel mundo, de un modo u otro,avance.

Ya sea inspirando a otras personas o siendo parte de la actuación. Familia Haro es uno de esos sujetos cuya vida, indudablemente, merece nuestra consideración debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Familia Haro es comprender más acerca de periodo preciso de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la importancia que tuvo Familia Haro en la historia. El modo en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que permaneció en la tierra fue determinante no sólo para aquellas personas que conocieron a Familia Haro, sino que posiblemente dejó una huella mucho más insondable de lo que logremosimaginar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Familia Haro de modo personal.Familia Haro fue una persona que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Familia Haro

Noble linaje que poseía el señorío de Vizcaya. El primer miembro de esta familia del que poseemos noticias ciertas fue Lope Iñíguez (?-?, 1077), que participó en la toma de Toledo (1085) junto a Alfonso Vi de Castilla. Su hijo, Diego López I (?-?, 1124), pobló la ciudad de Haro, la incorporó a su señorío y agregó este topónimo a su apellido, siendo desde entonces conocida la familia por este nombre. Su nieto, Diego López II (?-?, 1214), luchó junto a Alfonso Viii De Castilla contra los almohades en las batallas de Alarcos (1195) y las Navas de Tolosa (1212).

Lope Díaz (?-?, 1239), hijo del anterior, casó con Urraca Alonso, hija natural del rey, lo que llevó a esta familia a jugar un papel destacado en la política castellana de los ss. XIII y XIV. Diego López III (?-Bañares de Rioja, 1254) participó en la toma de Sevilla en 1248 y su hijo, Lope Díaz (?-Alfaro, 1289), apoyó a Sancho IV contra los Infantes De La Cerda, pero su fuerza resultaba amenazadora para el rey, que le mandó asesinar en Alfaro.

El hijo de éste, Diego López IV (?-?, 1292), pasó a apoyar a Alfonso de la Cerda, que había sido proclamado rey en la localidad aragonesa de Jaca, merced al apoyo de este reino. La muerte de Diego López IV sin hijos hizo que su herencia fuese disputada. La familia participó en las luchas civiles entre Pedro I de Castilla y su hermanastro Enrique de Trastamara, lo que motivó que Pedro I ordenase asesinar a las hermanas Juana e Isabel.

Con el reinado de Juan II, de la dinastía de Trastamara, el señorío de Vizcaya se incorporó a los dominios reales, siendo desde entonces los reyes castellanos, simultáneamente, señores de Vizcaya. Los miembros de una rama de esta familia se convirtieron en 1559 en marqueses del Carpio, de entre los que cabe destacar a Luis Méndez De Haro y Guzmán, que fue valido de Felipe Iv.

Colabora para ampliar la biografía de Familia Haro

¿Qué piensas de la biografía de Familia Haro? ¿Hallaste toda aquella información que deseabas encontrar?

Sin duda alguna conocer profundamente a Familia Haro es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Familia Haro es una especie de puzzleque con bastante probabilidad lleguemos a rehacer si cooperamos todos en conjunto.

Por esta razón, si eres de aquellos que confían en que de forma cooperativa se puede crear algo mejor, y tienes información acerca de la vida de Familia Haro, o acerca de algún elemento de su figura u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de una persona como Familia Haro, que tuvo su relevancia en un momento concreto de la historia, es fundamental intentar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué conoces acerca de Familia Haro. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.