Biografía de Familia Halffter

La historia de la civilización está escrita por aquellos hombres y mujeres quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado queel mundo, de un modo u otro,progrese.

Las biografías y las vidas de personas que, como Familia Halffter, seducen nuestro interés, tienen que servirnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Familia Halffter, porqué Familia Halffter vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Familia Halffter

Familia de compositores españoles. Rodolfo (Madrid, 1900-México, 1987) fue miembro del Grupo de los ocho y enseñó en México, Granada y Santiago de Compostela; entre sus obras, cabe citar Dos sonatas de El Escorial (1930), Tripartita (1954), Secuencias (1977) y Apuntes para piano (1985). Premio nacional de música en 1986. Ernesto (Madrid, 1905- id., 1989), hermano del anterior, fue alumno de Falla, cuya cantata La Atlántida terminó (1962); perteneció al Grupo de los ocho y dirigió la Orquesta Bética de Sevilla; su música, influida por Ravel y por Poulenc, es de tendencia nacionalista (Sinfonietta, 1925; Rapsodia portuguesa, 1939; Pastorales, 1973). Cristóbal (Madrid, 1930), sobrino de los anteriores, se formó con C. del Campo y con A. Tansman y ha alternado la dirección de orquesta con la composición (Anillos, 1967; Tiempo para espacios, 1975; Debla, 1981; Doble concierto para violín y viola, 1986; Preludio para Madrid 92, 1994). Recibió el premio nacional de música en 1989.

Colabora para ampliar la biografía de Familia Halffter

¿Qué piensas de la biografía de Familia Halffter? ¿Has hallado toda aquella información que pensabas que ibas a hallar?

Está claro que conocer profundamente a Familia Halffter es algo que está reservado a escasas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Familia Halffter es una suerte de enigmaque probablemente lleguemos a rehacer si cooperamos juntos.

Por eso, si eres del tipo de personas que creen en que colaborando existen posibilidades de hacer algo mejor, y posees información sobre la vida de Familia Halffter, o sobre algún elemento de su figura u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de un ser como Familia Halffter, que tuvo su importancia en un momento histórico concreto, es fundamental procurar brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué conoces sobre Familia Halffter. Estaremos ilusionados de ultimar esta biografía con más información.