Biografía de Familia Guarneri o Guarnerius

La historia universal la escriben aquellas personas quea lo largo de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado queel género humano, de una forma u otra,prospere.

Ya sea inspirando a más personas o formando parte de la acción. Familia Guarneri o Guarnerius es uno de esos sujetos cuya vida, en verdad, merece nuestra atención debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Familia Guarneri o Guarnerius es conocer más acerca de periodo preciso de la historia del ser humano.

Vida y Biografía de Familia Guarneri o Guarnerius

Familia de violeros de Cremona. Andrea (Cremona, c. 1626- id., 1698) fue discípulo de N. Amati y profesor en Cremona. Pietro Giovanni (Cremona, 1655-Mantua, 1720), hijo y discípulo del anterior, se estableció en Cremona y en Mantua, donde fue violinista de la corte; sus instrumentos son más convexos y de mayor tamaño que los de su padre. Giuseppe Giovanni Batista (Cremona, 1666- id., 1739), hermano del anterior, creó, por el contrario, instrumentos poco convexos y de menor tamaño. Pietro II (Cremona, 1695-Venecia, 1762), hijo y discípulo del anterior, trabajó en Venecia, de cuya escuela de violeros se aprecian influencias en sus instrumentos. Giuseppe Antonio, llamado Guarnerius del Gesù (Cremona, 1698- id., 1744), hermano del anterior, está considerado como uno de los mejores violeros de todos los tiempos. Sus instrumentos, que rivalizan con los Stradivarius, se caracterizan por su amplio timbre sonoro, por la belleza de su factura y por la calidad de sus maderas y barnices.

Colabora para ampliar la biografía de Familia Guarneri o Guarnerius

¿Qué piensas de la crónica de la vida de Familia Guarneri o Guarnerius? ¿Has podido leer la información que suponías que ibas a encontrar?

Obviamente llegar a comprender a Familia Guarneri o Guarnerius es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Familia Guarneri o Guarnerius es una especie de puzzleque con bastante probabilidad lleguemos a reconstruir si contribuimos todos en conjunto.

Debido a esto, si eres de aquellos que creen en que de forma colaborativa se puede elaborar algo mejor, y posees información con respecto a la vida de Familia Guarneri o Guarnerius, o acerca de algún faceta de su personalidad u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de un ser como Familia Guarneri o Guarnerius, que tuvo su trascendencia en un momento histórico concreto, es imprescindible tratar de ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué sabes sobre Familia Guarneri o Guarnerius. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.