Biografía de Familia Garrigues

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la relevancia que detentó Familia Garrigues en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que estuvo en la tierra fue determinante no sólo para aquellas personas que conocieron a Familia Garrigues, sino que quizá dejó una huella mucho más vasta de lo que podamosimaginar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Familia Garrigues de forma personal.Familia Garrigues fue una persona que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Familia Garrigues

Familia española de abogados, financieros, diplomáticos y políticos. Antonio Garrigues Díaz-Cañabate (Madrid, 1904-1983), embajador de España en EE UU (1962-1964) y en el Vaticano (1964-1972), ocupó la cartera de Justicia en el primer Gobierno de la monarquía (1975-1976). Joaquín Garrigues Walker (Madrid, 1933- id., 1980), hijo del anterior, fundó el Partido Demócrata y presidió la Federación de Partidos Demócratas y Liberales (FPDL). En las primeras elecciones democráticas de 1977 resultó elegido diputado por la UCD, siendo reelegido en 1979. Fue ministro de Obras Públicas y Urbanismo (1977-1979) y ministro Adjunto a la Presidencia en diversos Gobiernos de Adolfo Suárez. Antonio Garrigues Walker (Madrid, 1934), hermano del anterior, se dedicó inicialmente a las finanzas. Tras la muerte de Joaquín entró en el mundo de la política, creando en 1982 el Partido Demócrata Liberal (PDL), del que fue elegido presidente. Esta formación política se integraría en 1984 en el Partido Reformista Democrático, una operación política impulsada junto con Miquel Roca para tratar de ocupar el espacio político de centro. Sin embargo, el nuevo partido acabaría fracasando en las elecciones legislativas de 1986.

Colabora para ampliar la biografía de Familia Garrigues

¿Qué piensas de la biografía de Familia Garrigues? ¿Has hallado la información que suponías que ibas a encontrar?

Evidentemente llegar a comprender a Familia Garrigues es algo que está reservado a pocas personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Familia Garrigues es una suerte de puzzleque tal vez podamos reconstruir si contribuimos conjuntamente.

Por eso, si eres del tipo de personas que creen en que cooperando es posible crear algo mejor, y detentas información con respecto a la existencia de Familia Garrigues, o en relación con algún detalle de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como Familia Garrigues, que detentó su significación en una época concreta, es fundamental procurar brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú acerca de Familia Garrigues. Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.