Biografía de Familia Dolgorúkov

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la relevancia que tuvo Familia Dolgorúkov en la historia. Cómo vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que permaneció en el mundo fue decisivo no sólo para las personas que conocieron a Familia Dolgorúkov, sino que quizá dejó una señal mucho más honda de lo que logremosimaginar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Familia Dolgorúkov personalmente.Familia Dolgorúkov ha sido una de esas personas que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Familia Dolgorúkov, atraen nuestra atención, tienen que servirnos en todo momento como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Familia Dolgorúkov, el motivo por qué Familia Dolgorúkov vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Familia Dolgorúkov

Familia de la nobleza rusa, de origen muy antiguo. Entre sus miembros más importantes destacan, en primer lugar, Yuri Dolgorúkov, general muerto durante la revuelta de los streltsí (1682) en defensa de Pedro I de Rusia, llamado el Grande.

Yákov Fiódorovich Dolgorúkov (Moscú, 1659 - San Petersburgo, 1720) fue senador durante el reinado de Pedro I el Grande y embajador en Francia y en España. Negoció un tratado comercial con los turcos. Hecho prisionero por los suecos, permaneció encarcelado diez años. Figuró entre los más valerosos consejeros de Pedro el Grande.

Vasili Vladimirovich Dolgorúkov (?, 1667 - San Petersburgo, 1746) fue un destacado mariscal de campo. Estuvo al servicio de Pedro el Grande; cayó en desgracia en 1717, pero regresó a la corte en 1726, en el reinado de Catalina I, que le nombró general. El consejero supremo le encargó que fuera a Mittau, donde se hallaba refugiada la princesa Ana, a fin de llevarla a Moscú. Entró entonces en conflicto con Golitsin y ya no desempeñó papel político alguno, aunque reapareció en la corte en 1741.

Iván Dolgorúkov (1710 - 1739), amigo de Pedro Ii, dirigió la oposición contra el favorito Ménshikov y obtuvo del joven zar un rescripto contra éste. En 1730, a la muerte del zar, cayó en desgracia y fue ejecutado.

Vasili Dolgorúkov (1722 - 1782), sobrino del anterior, fue apodado Krimskoi porque en 1771 conquistó Crimea en quince días. Piotr Vladimírovich Dolgorúkov (Moscú, 1807 - Berna, 1868) fue un historiador especialista en genealogías. Yekaterina Dolgorúkov (?, 1848 - Cannes, 1922) era dama de honor de la emperatriz. Fue la amante del zar Alejandro Ii de Rusia, que se casó con ella en 1880, cuando tenían ya tres hijos.

Colabora para ampliar la biografía de Familia Dolgorúkov

¿Qué opinas de la vida de Familia Dolgorúkov? ¿Hallaste todo aquello que suponías que ibas a hallar?

Es cierto que llegar a comprender a Familia Dolgorúkov es algo que está reservado a muy pocas personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Familia Dolgorúkov es una suerte de enigmaque tal vez podamos rehacer si colaboramos todos juntos.

Por esta razón, si eres del tipo de personas que confían en que de modo colaborativo se puede crear algo mejor, y tienes información acerca de la biografía de Familia Dolgorúkov, o en relación con algún aspecto de su figura u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de alguien como Familia Dolgorúkov, que poseyó su importancia en una época determinada, es indispensable tratar de ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú en relación con Familia Dolgorúkov. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas