Biografía de Familia Della Robbia

La historia de las civilizaciones está contada por las personas quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado quela humanidad, de una forma u otra,progrese.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que atesoró Familia Della Robbia en la historia. El modo en que vivió y aquello que hizo durante el tiempo que estuvo en este mundo fue determinante no sólo para las personas que conocieron a Familia Della Robbia, sino que a lo mejor produjo una huella mucho más honda de lo que logremosimaginar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Familia Della Robbia en persona.Familia Della Robbia fue un ser humano que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Familia Della Robbia, atraen nuestra atención, tienen que ayudarnos en todo momento como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Familia Della Robbia, porqué Familia Della Robbia vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Familia Della Robbia

Familia de escultores y ceramistas italianos. El representante más importante es Luca Della Robbia (Florencia, 1400- id., 1482), conocido por ser el iniciador de la producción de terracotas vidriadas. Su primera obra documentada es la cantoría de mármol de la catedral de Florencia, de la que se conservan diez relieves. Del mismo período son los cinco paneles hexagonales con Las artes liberales del campanile de Giotto.

Hacia 1440 empezó a emplear relieves de terracota de colores en conjuntos arquitectónicos y escultóricos, entre los que cabe destacar el ciborio de Santa Maria de Peretola, los lunetos con La Resurrección y La Ascensión de la catedral de Florencia, los tondos de la capilla Pazzi, las delicadas Madonas, el monumento fúnebre del obispo Federeghi (actualmente en Santa Trinità) y el techo de la capilla del cardenal de Portugal en San Miniato al Monte.

Su sobrino y discípulo Andrea Della Robbia (Florencia, 1435- id., 1528) continuó con la actividad del taller, próximo al estilo de su maestro y sensible a las enseñanzas de Verrocchio. De sus múltiples realizaciones destacan los Putti del pórtico del hospital de los Inocentes (Florencia) y los relieves del santuario de la Verna.

De los cinco hijos que continuaron la actividad paterna destacan Giovanni Della Robbia (Florencia, 1469-?, c. 1529) y Girolamo Della Robbia (Florencia, 1488-París, 1566), que se trasladó a Francia, donde participó en la decoración de Fontainebleau.

Colabora para ampliar la biografía de Familia Della Robbia

¿Qué piensas de la biografía de Familia Della Robbia? ¿Has hallado la información que deseabas hallar?

Está claro que conocer profundamente a Familia Della Robbia es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Familia Della Robbia es una especie de rompecabezasque a lo mejor consigamos rehacer si contribuimos juntos.

Por eso, si eres de aquellos que creen en que de forma colaborativa se puede elaborar algo mejor, y conservas información con respecto a la vida de Familia Della Robbia, o con respecto a algún característica de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de un ser como Familia Della Robbia, que tuvo su relevancia en un momento concreto de la historia, es esencia intentar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué sabes acerca de Familia Della Robbia. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.