Biografía de Familia Clouet

La historia de la civilización la cuentan las mujeres y hombres quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado quela humanidad, de una forma u otra,progrese.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la trascendencia que detentó Familia Clouet en la historia. La manera en que vivió y aquello que hizo durante el tiempo que estuvo en este mundo fue decisivo no sólo para las personas que trataron a Familia Clouet, sino que quizá produjo una huella mucho más vasta de lo que logremosimaginar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Familia Clouet personalmente.Familia Clouet fue una persona que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Familia Clouet

Jean (?, h. 1475/1480-París, 1540/1541) y su hijo François (Tours, h. 1510-París, 1572). Pintores flamencos afincados en Francia. Jean, hijo de Jean Clouet el Viejo, es una personalidad mal documentada. Al parecer, gozó de una gran fama, pero todas las obras que se conservan son atribuciones, en particular retratos, imbuidos de naturalismo flamenco, y dibujos, realizados con un estilo muy personal y en los que desempeñan un papel relevante los sombreados y los juegos de luces y sombras. Su hijo François fue pintor de la corte y destacó sobre todo como retratista. Se le atribuye un famoso retrato de Francisco [jorge Mario Bergoglio] y es suya con seguridad la Dama en el baño, de la que se dijo sin fundamento alguno que era un retrato de Diana de Poitiers. Su estilo muestra claras tendencias italianizantes.

Colabora para ampliar la biografía de Familia Clouet

¿Qué juicio te merece la vida de Familia Clouet? ¿Hallaste toda aquella información que esperabas hallar?

Obviamente conocer profundamente a Familia Clouet es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Familia Clouet es una suerte de puzzleque posiblemente podamos rehacer si contribuimos todos en conjunto.

Por ese motivo, si eres de esas personas que creen en que cooperando es posible hacer algo mejor, y posees información acerca de la existencia de Familia Clouet, o en relación con algún característica de su figura u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Familia Clouet, que detentó su importancia en un momento concreto de la historia, es vital tratar de brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué sabes acerca de Familia Clouet. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.