Biografía de Familia Caboto o Cabot

Comprender lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Familia Caboto o Cabot, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo esencial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de Familia Caboto o Cabot, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Familia Caboto o Cabot, personas a quienes de de una forma u otra Familia Caboto o Cabot influenció, y indudablemente, comprender y entender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Familia Caboto o Cabot.

Las biografías y las vidas de personas que, como Familia Caboto o Cabot, cautivan nuestra atención, tienen que ayudarnos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Familia Caboto o Cabot, el motivo por qué Familia Caboto o Cabot vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Familia Caboto o Cabot

Dinastía de navegantes italianos de la época de los grandes descubrimientos geográficos.

Juan Caboto (Giovanni Caboto o John Cabot; hacia 1450-99), aunque de origen genovés, estaba naturalizado veneciano. Tras residir en Sevilla, Lisboa y Valencia, hacia 1484 se estableció en Bristol al servicio de Enrique VIII de Inglaterra, para el cual navegó por el Atlántico en busca de una ruta hacia Asia por el oeste (la misma empresa que llevó a Cristóbal Colón al descubrimiento de América).

Sin embargo, en sus expediciones de 1497 y 1498 no consiguió más que tocar las costas norteamericanas (Cabo Bretón, Terranova, península del Labrador y Groenlandia). En memoria suya, el paso entre las islas de Terranova y Cabo Bretón (en Canadá) recibe el nombre de Estrecho de Cabot.

Su hijo Sebastián Caboto (Sebastiano Caboto o Sebastian Cabot; hacia 1476-1557) continuó explorando para los ingleses las costas de Norteamérica. Posteriormente trabajó para Carlos I de España, llegando a ser miembro del Consejo de Indias y «piloto mayor» (1518). Su expedición de 1525-30 intentó abrir la ruta hacia Asia por el sur del continente americano, sin conseguir otra cosa que explorar los ríos de la Plata, Paraná y Paraguay. En 1544 realizó un importante mapa del mundo entonces conocido.

Luego volvió al servicio de Inglaterra (1548) y dirigió otra arriesgada expedición naval buscando el llamado «paso del nordeste»: pretendía navegar hasta China rodeando el Viejo Continente por el norte, esto es, surcando el océano Ártico de oeste a este; aunque no llevó a término aquel intento, sí estableció relaciones comerciales entre los puertos de Inglaterra y del norte de Rusia (1553).

Colabora para ampliar la biografía de Familia Caboto o Cabot

¿Qué opinas de la crónica de la vida de Familia Caboto o Cabot? ¿Has podido leer la información que pensabas que ibas a encontrar?

Obviamente conocer en profundidad a Familia Caboto o Cabot es algo que está reservado a escasas personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Familia Caboto o Cabot es una especie de puzzleque con bastante probabilidad logremos rehacer si cooperamos todos juntos.

Por esta razón, si eres de esas personas que confían en que de forma colaborativa es posible hacer algo mejor, y tienes información con respecto a la vida de Familia Caboto o Cabot, o sobre algún elemento de su persona u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de alguien como Familia Caboto o Cabot, que tuvo su significación en un momento concreto de la historia, es vital intentar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees en relación con Familia Caboto o Cabot. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.