Biografía de Familia Browning

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la importancia que tuvo Familia Browning en la historia. La manera en que vivió y aquello que hizo durante el tiempo que estuvo en el mundo fue determinante no sólo para quienes conocieron a Familia Browning, sino que tal vez dejó una huella mucho más insondable de lo que podamosfigurar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Familia Browning personalmente.Familia Browning ha sido uno de esos seres humanos que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Familia Browning

Robert Browning (Londres, 1812-Venecia, 1889) y Elisabeth Barrett (Durham, Reino Unido, 1806-Florencia, 1861). Matrimonio de poetas británicos. La poesía de la época victoriana alcanzó con ellos su más elevada expresión. Tras contraer matrimonio en 1846, cuando ambos eran ya autores consagrados, supieron mantener su independencia creativa. Robert fue un maestro del monólogo dramático, mientras que Elizabeth se distinguió por cultivar una poesía más intimista, casi mórbida, influida por una larga enfermedad que la mantuvo aislada durante casi una década.

La carrera literaria de Robert fue precoz, pues publicó su primer texto en 1833. De 1835 data una de sus primeras obras importantes, Paracelso, poema dramático cuya acción transcurría en la Italia renacentista, por la que el autor, de manera similar a sus contemporáneos prerrafaelistas, sentía una gran debilidad, como lo demuestra que también utilizara como escenario de otras composiciones posteriores, como los grandes monólogos Fra Filippo Lippi y Andrea Del Sarto, ambos incluidos en el volumen Hombres y mujeres (1855).

En 1845, conoció a Elisabeth Barrett, que un año después se convertiría en su esposa, al escribirle ella para alabar su poesía. Su noviazgo dio lugar a la obra más alabada de la producción de Elizabeth, Sonetos del portugués (1850). Anteriores fueron los libros El Serafín y otros poemas (1838) y Poemas (1844), con los que llamó la atención de los círculos literarios por la personal sensibilidad demostrada en ellos.

Establecidos en Florencia, donde Elizabeth tuvo un hijo, ella compuso Las ventanas de la Casa Guidi (1851) y el extenso poema didáctico Aurora Leigh (1856). A su muerte, su marido abandonó Italia y regresó al Reino Unido, donde publicó dos obras mayores, Dramatis personae (1864) y, sobre todo, El anillo y el libro (1869), cuya influencia sobre los autores posteriores, entre ellos T. S. Eliot, fue decisiva.

Colabora para ampliar la biografía de Familia Browning

¿Qué opinas de la vida de Familia Browning? ¿Hallaste la información que pensabas que ibas a hallar?

Obviamente descubrir en lo más recóndito a Familia Browning es algo que se reserva a pocas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Familia Browning es una especie de puzzleque a lo mejor logremos reconstruir si contribuimos todos a la vez.

Por ese motivo, si eres del tipo de personas que creen en que colaborando es posible crear algo mejor, y detentas información con respecto a la biografía de Familia Browning, o acerca de algún aspecto de su persona u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de una persona como Familia Browning, que tuvo su importancia en una época concreta, es imprescindible intentar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes en relación con Familia Browning. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.