Biografía de Familia Bragg

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la importancia que detentó Familia Bragg en la historia. La manera en que vivió y aquello que hizo durante el tiempo que estuvo en la tierra fue decisivo no sólo para las personas que frecuentaron a Familia Bragg, sino que posiblemente dejó una huella mucho más profunda de lo que logremossospechar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Familia Bragg personalmente.Familia Bragg fue una de esas personas que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Familia Bragg, cautivan nuestra atención, deben servirnos siempre como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Familia Bragg, porqué Familia Bragg vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Familia Bragg

Sir William Henry Bragg (Westwood, Reino Unido, 1862-Londres, 1942) y su hijo sir William Lawrence Bragg (Adelaida, Australia, 1890-Londres, 1971) fueron dos eminentes físicos ingleses. Educado en varias escuelas británicas, William Henry Bragg estudió en la Universidad de Cambridge, donde se graduó en 1884. Tras dedicarse durante un año a las tareas de investigación bajo la tutela de J. J. Thomson, viajó a Australia para ocupar la cátedra de física y matemáticas de la Universidad de Adelaida. En 1909 regresó a su país para dar clases en la Universidad de Leeds, y más tarde en el University College de Londres.

William Bragg inició tarde sus propias investigaciones, primero sobre radiaciones alfa (1904), para centrarse más adelante en los rayos X. Aceptó la naturaleza ondulatoria de este tipo de radiación basándose en los fenómenos de difracción que experimentan dichos rayos al atravesar un cristal (observados por Max Von Laue), y en 1915 construyó el primer espectrómetro para medir las longitudes de onda de los rayos X. Colaboró con su hijo William Lawrence en el estudio de fenómenos cristalográficos mediante rayos X. Ambos compartieron el Premio Nobel de Física en el año 1915. Con posterioridad, intentó ampliar el campo de aplicación de los rayos X al estudio de las sustancias orgánicas.

William Lawrence Bragg estudió en las universidades de Adelaida y Cambridge. A la conclusión de la Primera Guerra Mundial fue nombrado profesor de física de la Universidad de Manchester. Tras un breve período (1937) como director del National Physical Laboratory, sucedió a Ernest Rutherford como jefe del Cavendish Laboratory y pasó a ocupar la cátedra Cavendish de la Universidad de Cambridge. Finalmente, en el año 1953 fue nombrado director de la Royal Institution de Londres.

El mismo año en que Max Von Laue describió el fenómeno de la difracción de los rayos X, W. Lawrence Bragg formuló la ley que lleva su nombre, que establece la relación existente entre la longitud de onda del haz de rayos X y el ángulo de incidencia del mismo en el cristal. Parte de la labor que desarrolló en este campo se recoge en su obra X-rays and Crystal Structure, publicada en 1915.

Colabora para ampliar la biografía de Familia Bragg

¿Qué opinas de la crónica de la vida de Familia Bragg? ¿Has encontrado todo aquello que deseabas encontrar?

Sin duda alguna llegar a comprender a Familia Bragg es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Familia Bragg es una especie de puzzleque posiblemente alcancemos a rehacer si colaboramos todos a la vez.

A causa de esto, si eres de aquellos que creen en que de forma colaborativa se puede hacer algo mejor, y detentas información sobre la vida de Familia Bragg, o con respecto a algún característica de su figura u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Familia Bragg, que tuvo su significación en una época determinada, es indispensable intentar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos posees en relación con Familia Bragg. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.