Biografía de Familia Borja

Comprender lo bueno y lo malo de las personas significativas como Familia Borja, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa fundamental para que podamos valorar no sólo la vida de Familia Borja, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Familia Borja, personas a quienes de de una u otra forma Familia Borja influyó, y desde luego, entender y comprender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Familia Borja.

Vida y Biografía de Familia Borja

Familia de origen aragonés, establecida en Valencia desde el s. XIII y que hacia mediados del XV se instaló en Nápoles y Roma. La rama establecida en Játiva y compuesta por nobles fue en ascenso a partir del nombramiento del obispo de Valencia Alonso de Borja (1378-1458) como papa con el nombre de Calixto III (1455). Su sobrino Pedro Luis (c. 1430-1458) se benefició del nepotismo por él practicado. Producida una reacción contra los Borja a la muerte de Calixto III, Rodrigo (1431-1503), hermano de Pedro Luis, se valió de la gran fortuna legada por aquél para hacerse nombrar papa (Alejandro VI, 1492).

Hijos naturales de Rodrigo fueron: Juan (c. 1475-1497), duque de Gandía y de Benevento; César (c. 1475-1507), que llevó el título de duque de Valentinois; Godofredo, progenitor de los duques de Esquilache, confundidos en una rama de los Gandía; Lucrecia (1480-1519); Pedro Luis (c. 1458-1488), duque de Gandía.

Después de la muerte del papa (1503), la familia entró en decadencia, con excepción de Lucrecia, duquesa de Ferrara, quien acogió en su corte a algunos de sus parientes. El origen de la legendaria mala fama atribuida a esta familia parece estar relacionado con la hostilidad de los clanes eclesiásticos italianos y con la animosidad de diversas monarquías que veían en los Borja un poderoso obstáculo para sus propósitos.

Colabora para ampliar la biografía de Familia Borja

¿Qué juicio te merece la biografía de Familia Borja? ¿Hallaste toda aquella información que deseabas hallar?

Está claro que descubrir en lo más recóndito a Familia Borja es algo que está reservado a pocas personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Familia Borja es una especie de puzzleque posiblemente consigamos rehacer si cooperamos juntos.

Por esta razón, si eres de las personas que creen en que de forma cooperativa existen posibilidades de elaborar algo mejor, y conservas información sobre la biografía de Familia Borja, o acerca de algún elemento de su personalidad u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de una persona como Familia Borja, que detentó su relevancia en un momento histórico concreto, es vital intentar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú sobre Familia Borja. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.