Biografía de Familia Bellini

La historia del mundo la narran las personas queen el paso de los años, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho quela civilización, de un modo u otro,prospere.

Apreciar las luces y las sombras de las personas significativas como Familia Bellini, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa esencial para que seamos capaces de valorar no sólo la vida de Familia Bellini, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Familia Bellini, personas a quienes de de una forma u otra Familia Bellini influenció, y sin duda, comprender y entender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Familia Bellini.

Vida y Biografía de Familia Bellini

Familia de pintores italianos. Jacopo Bellini (Venecia, c. 1400 - 1470) fue discípulo de Gentile Da Fabriano en Venecia y, tras su trabajo en Verona y en Ferrara, alcanzó, a mediados de siglo, una gran reputación. Sus experimentos sobre la composición y el espacio le hicieron fluctuar desde el gótico hacia un estilo más abierto y lleno de luminosidad. Se conservan muy pocas de sus obras.

Gentile Bellini (Venecia, 1429 - 1507), hijo del anterior, trabajó en el taller familiar y, tras una permanencia en Constantinopla, se convirtió en el máximo exponente del orientalismo veneciano. La serie de pinturas en que reflejó las procesiones y ceremonias venecianas se convirtió en modelo a imitar por su fidelidad al ambiente de la ciudad y por la intensa vitalidad transmitida.

Giovanni Bellini, llamado Giambellino (Venecia, c. 1430 - 1516), hermano del anterior, inició también su actividad en el taller paterno. Su evolución, que acusa la influencia de su padre y de su cuñado Andrea Mantegna, se caracteriza por varias obras importantes, con frecuencia dedicadas a los mismos temas: Transfiguración, La oración en el huerto, Entierro de Cristo y, sobre todo, la Piedad o Cristo muerto, en que el lamento ante el cuerpo de Jesucristo adquiere una impresionante expresividad. A partir de 1470, realizó diversos retablos (La coronación de la Virgen), en los que manifestó su sentido del espacio y de la luz y su gran espiritualidad.

Colabora para ampliar la biografía de Familia Bellini

¿Qué piensas de la crónica de la vida de Familia Bellini? ¿Has encontrado todo aquello que suponías que ibas a hallar?

Sin duda descubrir en lo más recóndito a Familia Bellini es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Familia Bellini es una especie de puzzleque a lo mejor alcancemos a rehacer si cooperamos todos juntos.

Por eso, si eres de esas personas que creen en que de forma cooperativa es posible hacer algo mejor, y detentas información con respecto a la biografía de Familia Bellini, o en relación con algún particularidad de su persona u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de una persona como Familia Bellini, que detentó su significación en una época determinada, es fundamental tratar de brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú con respecto a Familia Bellini. Estaremos ilusionados de ultimar esta biografía con más información.