Biografía de Familia Bayeu

Comprender las luces y las sombras de las personas significativas como Familia Bayeu, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo sustancial para que podamos valorar no sólo la existencia de Familia Bayeu, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Familia Bayeu, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Familia Bayeu influenció, y ciertamente, conocer y descifrar cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Familia Bayeu.

Vida y Biografía de Familia Bayeu

Familia de pintores españoles. El mayor de los hermanos, Francisco Bayeu (Zaragoza, 1734 - Madrid, 1795), fue ayudante de Mengs durante muchos años, y obtuvo el cargo de profesor y director de la Real Academia de San Fernando. Realizó cartones para tapices, que sirvieron de base a Goya, y destacó como autor de frescos en el palacio real de Madrid y en la cúpula y bóveda de la capilla del palacio de Aranjuez.

Ramón Bayeu (Zaragoza, 1746 - Aranjuez, 1793) se formó junto a su hermano Francisco. En 1775 empezó a pintar modelos para tapices en la Real Fábrica de Santa Bárbara, cuyo carácter popular resalta por su realismo. Tres cúpulas del templo del Pilar atestiguan su trabajo como pintor de frescos.

Manuel Bayeu (Zaragoza, 1740 - Aranjuez, después de 1800), también hermano de los anteriores, ejecutó múltiples cuadros religiosos y ciclos monásticos para diversas iglesias, entre ellas San Fernando y San Gil en Zaragoza.

Colabora para ampliar la biografía de Familia Bayeu

¿Qué te ha parecido la existencia de Familia Bayeu? ¿Has encontrado la información que suponías que ibas a encontrar?

Indudablemente llegar a comprender a Familia Bayeu es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Familia Bayeu es una suerte de puzzleque con bastante probabilidad lleguemos a rehacer si cooperamos todos juntos.

Debido a esto, si eres del tipo de personas que confían en que colaborando existen posibilidades de hacer algo mejor, y tienes información en relación con la biografía de Familia Bayeu, o con respecto a algún detalle de su persona u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de una persona como Familia Bayeu, que tuvo su significación en un momento histórico concreto, es fundamental procurar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú en relación con Familia Bayeu. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.