Biografía de Faliero

La historia del mundo la escriben las mujeres y hombres queen el transcurrir de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho queel mundo, de una forma u otra,avance.

Comprender las luces y las sombras de las personas destacadas como Faliero, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo sustancial para que podamos valorar no sólo la vida de Faliero, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Faliero, personas a quienes de de una u otra forma Faliero influyó, y indudablemente, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Faliero.

Las biografías y las vidas de personas que, como Faliero, atraen nuestro interés, tienen que valernos en todo momento como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Faliero, porqué Faliero vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Faliero

Antigua familia de Venecia. Entre sus miembros destacaron: Vitale (?-1096), dux de Venecia (1084-1096), derrotó a los normandos de Roberto Guiscardo. Ordelafo (?- 1118), dux de Venecia (1102-118), reconquistó Zara a los húngaros. Marino (1274-1355), dux de Venecia (1354-1355), en 1348 derrotó a las tropas de Luis de Hungría en Zara. Fue decapitado en 1355 por haber conspirado contra el Gran Consejo.

Colabora para ampliar la biografía de Faliero

¿Qué te ha parecido la existencia de Faliero? ¿Hallaste toda aquella información que esperabas encontrar?

Es cierto que descubrir en lo más recóndito a Faliero es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Faliero es una suerte de enigmaque tal vez logremos reconstruir si contribuimos conjuntamente.

A causa de esto, si eres de esas personas que confían en que cooperando es posible hacer algo mejor, y tienes información en relación con la biografía de Faliero, o acerca de algún peculiaridad de su persona u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de una persona como Faliero, que poseyó su importancia en un momento concreto de la historia, es indispensable tratar de mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué sabes acerca de Faliero. Estaremos muy contentos de poder completar esta biografía con más información.