Biografía de Faith No More

Vida y Biografía de Faith No More

Grupo estadounidense de música rock formado en 1981 en San Francisco por Jim Martin (guitarra), Roddy Böttum (teclados), Bill Gould (bajo), Mike Bordin (batería) y Mike Patton (voz). La banda tuvo un notable éxito a finales de los ochenta y durante los noventa gracias a una curiosa fusión entre el heavy metal y el funk.

Lanzaron su primer disco, Faith No More: We Care a Lot, cuatro años más tarde de la formación del grupo; en 1987 apareció Introduce Yourself. En 1988 el primer cantante de Faith No More, Chuck Mosley, dejó la banda y fue sustituido por Mike Patton justo cuando grababan su tercer disco, The Real Thing. En este trabajo se incluyó el sencillo Epic, que entró en las listas de éxitos en el verano de 1990.

Una memorable actuación en directo del grupo quedó recogida en el disco Live at The Brixton Academy (1991). Un año más tarde se publicó Angel Dust, álbum que incluyó canciones como Land of Sunshine o Mid Life Crisis. En 1994, antes de la grabación del siguiente trabajo, King for a Day... Fool for a Lifetime, Jim Martin dejó la banda y fue sustituido por Trey Spruance, guitarrista de la banda Mr. Bungle, el anterior grupo de Patton.

En 1997 apareció el sexto disco grabado en estudio de Faith No More, Album of The Year, y en 1998 el grupo anunció su disolución. Once años más tarde los integrantes de la formación se reunieron de nuevo para realizar una gira que se llamó "The Second Coming Tour" y que congregó otra vez a sus seguidores de todo el mundo, en una serie de multitudinarios conciertos que se celebraron entre junio de 2009 y diciembre de 2010.

Colabora para ampliar la biografía de Faith No More

¿Qué juicio te merece la vida de Faith No More? ¿Has podido leer la información que deseabas hallar?

Sin duda alguna conocer en profundidad a Faith No More es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Faith No More es una suerte de enigmaque a lo mejor consigamos reconstruir si colaboramos conjuntamente.

A causa de esto, si eres de aquellos que creen en que colaborando es posible crear algo mejor, y tienes información acerca de la biografía de Faith No More, o en relación con algún aspecto de su personalidad u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Faith No More, que tuvo su importancia en una época concreta, es vital tratar de ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees sobre Faith No More. Estaremos ilusionados de ultimar esta biografía con más información.