Biografía de Fáfila o Fávila

Conocer las luces y las sombras de las personas relevantes como Fáfila o Fávila, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo básica para que seamos capaces de valorar no sólo la existencia de Fáfila o Fávila, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Fáfila o Fávila, aquellas personas a quienes de un modo u otro Fáfila o Fávila influenció, y por supuesto, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Fáfila o Fávila.

Vida y Biografía de Fáfila o Fávila

(?-739) Rey de Asturias (737-739). Era hijo de don Pelayo, el primer rey de Asturias, al que sucedió en el trono. Contrajo matrimonio con Froiluba. Se le debe la construcción de la basílica de Santa Cruz en Cangas de Onís, donde estableció la Corte. Murió a los dos años de reinado (739), despedazado por un oso en el transcurso de una cacería. Su muerte permitió la unión de los cántabros y los astures, puesto que la corona asturiana pasó a su cuñado Alfonso (Alfonso I El Católico de Asturias, 739-757), el cual estaba casado con Ermesinda, hermana de Fávila, y era hijo de Pedro, duque de Cantabria.

Colabora para ampliar la biografía de Fáfila o Fávila

¿Qué opinas de la biografía de Fáfila o Fávila? ¿Hallaste toda aquella información que deseabas encontrar?

Sin duda conocer profundamente a Fáfila o Fávila es algo que está reservado a pocas personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Fáfila o Fávila es una especie de puzzleque a lo mejor consigamos reconstruir si colaboramos todos en conjunto.

Debido a esto, si eres de esas personas que confían en que colaborando es posible hacer algo mejor, y detentas información con respecto a la existencia de Fáfila o Fávila, o en relación con algún característica de su personalidad u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de un ser como Fáfila o Fávila, que tuvo su relevancia en una época determinada, es esencia procurar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees acerca de Fáfila o Fávila. Estaremos complacidos de ultimar esta biografía con más información.