Biografía de Fadrique Alfonso de Castilla

La historia de las civilizaciones la narran aquellas personas quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado queel género humano, de una forma u otra,prospere.

Ya sea inspirando a otras personas o siendo una pieza esencial de la acción. Fadrique Alfonso de Castilla es una de las personas cuya vida, indudablemente, merece nuestro interés debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Fadrique Alfonso de Castilla es conocer más acerca de etapa determinada de la historia del género humano.

Comprender las luces y las sombras de las personas destacadas como Fadrique Alfonso de Castilla, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo sustancial para que podamos apreciar no sólo la vida de Fadrique Alfonso de Castilla, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Fadrique Alfonso de Castilla, personas a quienes de de una forma u otra Fadrique Alfonso de Castilla influyó, y ciertamente, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Fadrique Alfonso de Castilla.

Las biografías y las vidas de personas que, como Fadrique Alfonso de Castilla, atraen nuestra atención, deben ayudarnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Fadrique Alfonso de Castilla, porqué Fadrique Alfonso de Castilla vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Fadrique Alfonso de Castilla

(?, 1334 - Sevilla, 1358) Infante de Castilla. Era hijo natural de Alfonso XI el Justiciero de Castilla y León (1312-1350) y de Leonor De Guzmán, y por lo tanto hermano de Enrique de Trastámara, futuro Enrique Ii de Castilla (1369-1379), y hermanastro de Pedro I el Cruel de Castilla (1350-1369). Fue maestre de la Orden de Santiago, cargo en el que sucedió a su tío Alonso Meléndez de Guzmán, y señor de Haro.

En 1354, Pedro I el Cruel nombró a Fadrique y a Enrique adelantados de la frontera con Portugal y les encomendó la misión de perseguir al valido Juan Alfonso De Alburquerque. Sin embargo, tras entrevistarse con Juan Alfonso De Alburquerque entre Elvas y Badajoz, los dos infantes decidieron unirse a Alburquerque para alzarse contra el rey.

Esta alianza tuvo el apoyo de buena parte de la nobleza castellana, de los partidarios de Blanca De Borbón, esposa de Pedro el Cruel, la cual había sido retenida por éste en Arévalo (Ávila), y del papa Inocencio Vi (1352-1362), quien había protestado ante el rey castellano en diversas oportunidades a causa de la sistemática usurpación de diezmos realizada por el tesoro real.

Con ello se iniciaba un conflicto civil en Castilla, en el que Fadrique Alfonso contó con el apoyo de los pobladores de los territorios dependientes de la Orden de Santiago. Su prestigio aumentó tras rechazar un ataque de Pedro I el Cruel en Segura de la Sierra (Jaén), por lo que fue reclamado por los nobles sublevados en Toledo para encomendarle la custodia de Blanca De Borbón. Durante su estancia en esta ciudad se apoderó del tesoro de Samuel Leví, que le sirvió para financiar su ejército.

La entrada de las tropas reales en Toledo obligó a Fadrique [conde De Luna] huir y a refugiarse en Talavera de la Reina (Toledo), desde donde dirigió la rebelión. Los insurrectos fueron cercados por las tropas reales en Toro (Zamora, 1356), momento que Fadrique aprovechó para negociar la reconciliación con Pedro I el Cruel. A pesar de la fidelidad que demostró hacia el monarca, a quien acompañó en la guerra contra Aragón, Pedro el Cruel ordenó su ejecución, llevada a cabo en el alcázar de Sevilla.

Colabora para ampliar la biografía de Fadrique Alfonso de Castilla

¿Qué opinas de la existencia de Fadrique Alfonso de Castilla? ¿Has encontrado todo aquello que suponías que ibas a hallar?

Indudablemente llegar a comprender a Fadrique Alfonso de Castilla es algo que está reservado a escasas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Fadrique Alfonso de Castilla es una suerte de puzzleque con bastante probabilidad alcancemos a reconstruir si colaboramos conjuntamente.

Por eso, si eres de esas personas que creen en que colaborando es posible elaborar algo mejor, y conservas información con respecto a la vida de Fadrique Alfonso de Castilla, o acerca de algún detalle de su personalidad u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Fadrique Alfonso de Castilla, que detentó su relevancia en un momento histórico concreto, es fundamental procurar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes en relación con Fadrique Alfonso de Castilla. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas