Biografía de Facundo de la Viña

Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. Facundo de la Viña es uno de esos sujetos cuya vida, indudablemente, merece nuestro interés debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Facundo de la Viña es comprender más acerca de un periodo concreto de la historia del género humano.

Vida y Biografía de Facundo de la Viña

(Gijón, 1877 - Madrid, 1952) Compositor español. Junto con Rogelio del Villar y Vicente Arregui, fue uno de los principales representantes del Romanticismo musical español. Estudió en el Conservatorio de Madrid, institución de la que más tarde fue profesor. Perfeccionó sus estudios musicales en Suiza y posteriormente en Francia con Paul Dukas. Su música recibe cierta influencia de Wagner y Strauss. La huella de éste último se deja ver especialmente en su obra maestra, el póstumo Poema de la Vida, un canto para orquesta en cinco partes de tendencia filosófica.

Compuso diversas óperas entre las que se cuentan las exitosas La princesa flor de Roble y La Espigadora, estrenada en el Liceo de Barcelona en 1927. Algunas de ellas, como Almas Muertas (1909) o La Montaraza de Grandes, no fueron llevadas a la escena. Otras obras suyas destacables son el poema sinfónico Cantos de trilla (1907) y sus Tres impresiones (1928), que son fruto de la orquestación parcial de sus Seis impresiones pianísticas.

Colabora para ampliar la biografía de Facundo de la Viña

¿Qué piensas de la crónica de la vida de Facundo de la Viña? ¿Has podido leer la información que deseabas hallar?

Evidentemente llegar a comprender a Facundo de la Viña es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Facundo de la Viña es una especie de rompecabezasque tal vez logremos rehacer si cooperamos todos a la vez.

Por esta razón, si eres del tipo de personas que confían en que colaborando se puede crear algo mejor, y detentas información con respecto a la vida de Facundo de la Viña, o acerca de algún faceta de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de alguien como Facundo de la Viña, que detentó su relevancia en un momento histórico concreto, es indispensable tratar de ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos posees sobre Facundo de la Viña. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.