Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. Facundo de la Viña es uno de esos sujetos cuya vida, indudablemente, merece nuestro interés debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Facundo de la Viña es comprender más acerca de un periodo concreto de la historia del género humano.
(Gijón, 1877 - Madrid, 1952) Compositor español. Junto con Rogelio del Villar y Vicente Arregui, fue uno de los más importantes representantes del Romanticismo musical español. Estudió en el Conservatorio de Madrid, institución de la que después fue instructor. Perfeccionó sus estudios musicales en Suiza y más tarde en Francia con Paul Dukas. Su música recibe alguna predominación de Wagner y Strauss. La huella de este último se deja ver en especial en su pieza maestra, el póstumo Poema de la Vida, un canto para orquesta en cinco unas partes de inclinación filosófica.
Compuso distintas óperas entre aquéllas que se cuentan las triunfantes La princesa flor de Roble y La Espigadora, estrenada en el Liceo de Barcelona en 1927. Algunas de ellas, como Almas Muertas (1909) o La Montaraza de Grandes, no fueron llevadas a la escena. Otras proyectos suyas interesantes son el poema sinfónico Cantos de trilla (1907) y sus Tres impresiones (1928), que son fruto de la orquestación parcial de sus Seis impresiones pianísticas.
¿Qué piensas de la crónica de la vida de Facundo de la Viña? ¿Has podido leer la información que deseabas hallar?
Evidentemente llegar a comprender a Facundo de la Viña es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Facundo de la Viña es una especie de rompecabezasque tal vez logremos rehacer si cooperamos todos a la vez.
Por esta razón, si eres del tipo de personas que confían en que colaborando se puede crear algo mejor, y detentas información con respecto a la vida de Facundo de la Viña, o acerca de algún faceta de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de alguien como Facundo de la Viña, que detentó su relevancia en un momento histórico concreto, es indispensable tratar de ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos posees sobre Facundo de la Viña. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.