Biografía de Fabiola de Mora y Aragón

Ya sea inspirando a más personas o siendo parte de la actuación. Fabiola de Mora y Aragón es una de esas personas cuya vida, en verdad, merece nuestra consideración por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Fabiola de Mora y Aragón es conocer más acerca de una época concreta de la historia del género humano.

Las biografías y las vidas de personas que, como Fabiola de Mora y Aragón, seducen nuestro interés, deben servirnos siempre como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Fabiola de Mora y Aragón, porqué Fabiola de Mora y Aragón vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Fabiola de Mora y Aragón

(Fabiola de Bélgica; Madrid, 1928 - Bruselas, 2014) Reina consorte de Bélgica. Por motivos políticos, durante su niñez la familia residió en diversas ciudades europeas: primero en la localidad francesa de Anglés (cuando se proclamó en España la Segunda República), luego en París y finalmente, durante la Guerra Civil Española, en la ciudad suiza de Lausana.

Sus estudios primarios los realizó en Roma y París y, ya de vuelta en España, hizo cursos de enfermería en la Sanidad Militar española, conocimientos que tuvo ocasión de poner en práctica en el hospital Gómez Ulla de Madrid. Fabiola hablaba a la perfección cuatro idiomas -francés, inglés, alemán e italiano-, y escribió cuentos infantiles, que vieron la luz en revistas españolas como Tin, Tan, y algunos libros como Los doce cuentos maravillosos (1955).

Se convirtió en reina consorte de Bélgica a raíz de su matrimonio con el rey Balduino I en 1960. En 1990, las profundas convicciones católicas de los reyes de Bélgica les hicieron renunciar al trono durante un día para no ratificar una ley que establecía la posibilidad de interrumpir el embarazo, lo que no les impidió retomar la Corona al día siguiente, cuando el Parlamento ya había firmado dicha ley.

Fabiola dejó de ser reina de Bélgica definitivamente en 1993, cuando quedó viuda, ya que, según la Constitución de este país, el consorte del finado no puede sucederle en el trono. Así, pasó a ser la Reina Fabiola, mientras que su puesto en el trono pasó a Paola di Calabria, esposa de su cuñado, el rey Alberto II, ya que Balbuino y Fabiola no tuvieron descendencia. Posteriormente, la Reina Fabiola se dedicó a obras de beneficencia y a continuar al frente de la Fundación Rey Balduino, creada en 1976 para combatir la pobreza y promover la ecología y la ayuda al Tercer Mundo.

Colabora para ampliar la biografía de Fabiola de Mora y Aragón

¿Qué opinas de la biografía de Fabiola de Mora y Aragón? ¿Hallaste la información que suponías que ibas a encontrar?

Obviamente conocer en profundidad a Fabiola de Mora y Aragón es algo que se reserva a pocas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Fabiola de Mora y Aragón es una especie de rompecabezasque tal vez podamos reconstruir si contribuimos todos juntos.

Por eso, si eres de aquellos que creen en que colaborando es posible crear algo mejor, y detentas información acerca de la vida de Fabiola de Mora y Aragón, o en relación con algún aspecto de su personalidad u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de una persona como Fabiola de Mora y Aragón, que tuvo su trascendencia en un momento histórico concreto, es indispensable procurar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué sabes con respecto a Fabiola de Mora y Aragón. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas