Biografía de Ezzard Charles

Ya sea inspirando a otras personas o siendo una pieza esencial de la acción. Ezzard Charles es una de esas personas cuya vida, en verdad, merece nuestra atención debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Ezzard Charles es conocer más sobre época determinada de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la trascendencia que atesoró Ezzard Charles en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que permaneció en este mundo fue determinante no sólo para quienes trataron a Ezzard Charles, sino que tal vez legó una huella mucho más honda de lo que logremosfigurar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Ezzard Charles de forma personal.Ezzard Charles fue uno de esos seres humanos que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Ezzard Charles, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo básica para que podamos valorar no sólo la vida de Ezzard Charles, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Ezzard Charles, gentes a quienes de de una forma u otra Ezzard Charles influenció, y ciertamente, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Ezzard Charles.

Vida y Biografía de Ezzard Charles

(Lawrenceville, 1921 - Chicago, 1975) Boxeador estadounidense que fue campeón mundial de los pesos pesados. Comenzó a boxear muy joven y con tan sólo diecisiete años ganó su primer título en peso welter, que fue seguido al año siguiente del campeonato americano de los pesos medios. En 1940 inició la etapa profesional, en la que venció sus primeros veinte combates hasta ser derrotado en junio de 1941 por el campeón de los pesos medios, Ken Overlin.

En 1944 se alistó en el ejército, donde sirvió hasta el final de la Segunda Guerra Mundial. Reanudó su carrera en los pesos pesados después de vencer a Archie Moore por K.O., y en esta categoría logró sus mayores triunfos, a pesar de no poseer la fuerza en la pegada de la mayoría de sus rivales.

En junio de 1949 venció en Chicago a Jersey Joe Walcott en la pugna por el cinturón que había dejado vacante el campeón Joe Louis; no obstante, Louis regresó a los cuadriláteros y se decidió que Charles debía derrotarle para ostentar el título mundial, ya que el título anterior sólo contaba con el reconocimiento de la Asociación Nacional de Boxeo. El encuentro tuvo lugar en Nueva York en septiembre de 1950, y se decidió a su favor en los puntos.

Tras defender el título en tres ocasiones, a la cuarta lo perdió ante Walcott, en un combate celebrado en Pittsburgh en julio de 1951 en el que Charles fue noqueado por su rival al séptimo asalto. Intentó luchar por el campeonato en varias ocasiones, pero siempre sin éxito: en 1952 fue derrotado nuevamente en la revancha con Joe Walcott, y en 1954 cayó por dos veces ante Rocky Marciano; en el primer combate Marciano le venció a los puntos después de quince asaltos, y en el segundo combate (septiembre de 1954) por K.O. en el octavo asalto.

Se retiró momentáneamente en 1956 para volver por breve tiempo dos años después, con el mediocre resultado de cuatro combates perdidos de seis disputados. Persona de talante humilde y tranquilo, trasladaba estas cualidades al cuadrilátero, donde su inteligencia y movilidad (era bastante ligero dentro de la categoría de los pesos pesados) compensaban su falta de pegada. En el total de su carrera disputó 122 combates, de los que ganó 96 (58 por K.O.) y perdió 25. Murió víctima de la enfermedad de Lou Gehrig.

Colabora para ampliar la biografía de Ezzard Charles

¿Qué piensas de la existencia de Ezzard Charles? ¿Has podido leer la información que deseabas hallar?

Sin duda alguna llegar a comprender a Ezzard Charles es algo que se reserva a escasas personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Ezzard Charles es una especie de rompecabezasque a lo mejor logremos rehacer si colaboramos todos juntos.

Debido a esto, si eres de aquellos que confían en que colaborando existen posibilidades de crear algo mejor, y conservas información en relación con la existencia de Ezzard Charles, o sobre algún pormenor de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de alguien como Ezzard Charles, que tuvo su trascendencia en una época determinada, es esencia tratar de ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué conoces con respecto a Ezzard Charles. Estaremos muy contentos de poder completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas