Ezra Pound

La historia del mundo está escrita por las personas quea lo largo de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho queel género humano, de un modo u otro,prospere.

Ya sea inspirando a más personas o formando parte de la acción. Ezra Pound es uno de esos sujetos cuya vida, en efecto, merece nuestro interés debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Ezra Pound es comprender más sobre una época concreta de la historia del género humano.

Conocer las luces y las sombras de las personas destacadas como Ezra Pound, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa esencial para que podamos apreciar no sólo la vida de Ezra Pound, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Ezra Pound, gentes a quienes de de una u otra forma Ezra Pound influenció, y indudablemente, comprender y entender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Ezra Pound.

Vida y Biografía de Ezra Pound

(Hailey, Estados Unidos, 1885 - Venecia, Italia, 1972) Poeta estadounidense. Tras graduarse en la Universidad de Pensilvania en lenguas románicas, se instaló en Londres en 1908; ese año apareció A lume spento, con el que empezó un periodo de intensa producción, como revela la publicación de Personae (1909), Provença (1910), Canzoni (1911), Sonetos y baladas de Guido Cavalcanti (1912), Cathay (1915), Lustra (1916) y Hugh Selwyn Mauberley (1920).

En 1925 se editaron en París, adonde se había movido pocos años antes, los dieciséis primeros Cantos, su obra mucho más ambiciosa, que entonces amplió y reeditó durante toda su historia, y entre aquéllos que se cuentan los Cantos pisanos (1949) y los Cantares (1956). En ellos incluye versos en distintas lenguas, y amolda y reanuda materiales que proceden de otros autores y de múltiples tradiciones, aun de China.

Enemigo del romanticismo y del alegato lógico, su obra resulta increíblemente complicada y bien difícil. Influyó, entre otros muchos, sobre T. S. Eliot (su primordial acólito) y en James Joyce. Ezra Pound dirigió y aconsejó además de esto en sus primeros pasos literarios en París a su amigo Ernest Hemingway. Durante los años treinta publicó distintos ensayos sobre literatura y política, entre aquéllos que resaltan Cómo leer (1931), ABC de la economía (1933) y ABC de la lectura (1934).

En esa época se trasladó a Italia y manifestó su simpatía por el fascismo. Durante la Segunda Guerra Mundial, de 1941 a 1943, efectuó emisiones radiofónicas de publicidad para el régimen de Mussolini. A la caída de Italia fue detenido por los socios; proclamado paranoico por los siquiatras del ejército, continuó 12 años encerrado en un sanatorio cerca de Washington. Cuando en 1958 recuperó la independencia, se trasladó terminantemente a Italia.

Colabora para ampliar la biografía de Ezra Pound

¿Qué juicio te merece la existencia de Ezra Pound? ¿Has podido leer todo aquello que suponías que ibas a hallar?

Sin duda alguna conocer profundamente a Ezra Pound es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Ezra Pound es una especie de puzzleque a lo mejor logremos rehacer si colaboramos todos juntos.

Por esta razón, si eres del tipo de personas que confían en que de forma colaborativa existen posibilidades de crear algo mejor, y tienes información en relación con la biografía de Ezra Pound, o en relación con algún detalle de su figura u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Ezra Pound, que tuvo su trascendencia en un momento concreto de la historia, es fundamental intentar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué conoces con respecto a Ezra Pound. Estaremos ilusionados de ultimar esta biografía con más información.