Biografía de Ezequiel Ordóñez

La historia de la civilización la escriben aquellas personas quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado quela sociedad, de un modo u otro,avance.

Ya sea inspirando a más seres humanos o formando parte de la acción. Ezequiel Ordóñez es uno de esos seres humanos cuya vida, en efecto, merece nuestra consideración por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Ezequiel Ordóñez es conocer más sobre una época concreta de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la trascendencia que detentó Ezequiel Ordóñez en la historia. El modo en que vivió y lo que hizo mientras estuvo en la tierra fue determinante no sólo para aquellas personas que frecuentaron a Ezequiel Ordóñez, sino que a caso legó una señal mucho más insondable de lo que logremosimaginar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Ezequiel Ordóñez de forma personal.Ezequiel Ordóñez fue una persona que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Conocer las luces y las sombras de las personas relevantes como Ezequiel Ordóñez, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo básica para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de Ezequiel Ordóñez, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Ezequiel Ordóñez, aquellas personas a quienes de un modo u otro Ezequiel Ordóñez influyó, y desde luego, entender y comprender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Ezequiel Ordóñez.

Las biografías y las vidas de personas que, como Ezequiel Ordóñez, cautivan nuestra curiosidad, deben valernos en todo momento como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Ezequiel Ordóñez, el motivo por qué Ezequiel Ordóñez vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Ezequiel Ordóñez

(Lerma, 1867 - 1950) Ingeniero y geólogo mexicano. Se graduó en la Escuela Nacional de Ingenieros en 1891, con las especialidades de topografía e hidrografía. Aún siendo estudiante impartía clases como sustituto en las cátedras y participó en la Comisión del Bosquejo de la Carta Geológica de México. Profundizó en el aprendizaje de vulcanología, geología y mineralogía.

En 1901 participó en las primeras prospecciones de las regiones petrolíferas, junto con una comisión mexicana que, después de inspeccionar la costa del Golfo, decidió que no había petróleo. Sin embargo, Ordóñez sostuvo lo contrario y, ya separado del grupo, asesoró a la Huasteca Petroleum Company, con quien se relacionó por casualidad.

Descubrió así la llamada Faja de Oro, una de las regiones más productivas de la naciente industria del petróleo. Sus dotes de observación y su capacidad de decisión permitieron que se perforaran multitud de pozos de gran riqueza que permitieron a dicha compañía transformarse en una de las más destacadas del país.

Ordóñez perteneció a diversas agrupaciones científicas, participó en numerosos congresos y escribió múltiples artículos y ensayos sobre arqueología y sobre la historia del petróleo en México.

Colabora para ampliar la biografía de Ezequiel Ordóñez

¿Qué opinas de la biografía de Ezequiel Ordóñez? ¿Hallaste toda aquella información que esperabas hallar?

Está claro que conocer profundamente a Ezequiel Ordóñez es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Ezequiel Ordóñez es una especie de rompecabezasque posiblemente logremos rehacer si colaboramos conjuntamente.

Por eso, si eres del tipo de personas que creen en que de modo colaborativo existen posibilidades de elaborar algo mejor, y posees información acerca de la vida de Ezequiel Ordóñez, o con respecto a algún faceta de su figura u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de alguien como Ezequiel Ordóñez, que detentó su relevancia en una época determinada, es imprescindible procurar brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué conoces sobre Ezequiel Ordóñez. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.