Ewald Christian von Kleist

Ya sea inspirando a otros o siendo una pieza esencial de la acción. Ewald Christian von Kleist es una de las personas cuya vida, en verdad, merece nuestro interés por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Ewald Christian von Kleist es conocer más sobre una época concreta de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la relevancia que atesoró Ewald Christian von Kleist en la historia. La manera en que vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que trataron a Ewald Christian von Kleist, sino que posiblemente produjo una señal mucho más insondable de lo que podamosconcebir en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Ewald Christian von Kleist de forma personal.Ewald Christian von Kleist fue una persona que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Ewald Christian von Kleist, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo básica para que podamos poner en valor no sólo la existencia de Ewald Christian von Kleist, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Ewald Christian von Kleist, gentes a quienes de de una u otra forma Ewald Christian von Kleist influyó, y ciertamente, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Ewald Christian von Kleist.

Las biografías y las vidas de personas que, como Ewald Christian von Kleist, atraen nuestra atención, tienen que ayudarnos en todo momento como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Ewald Christian von Kleist, porqué Ewald Christian von Kleist vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Ewald Christian von Kleist

(Zeblin, Pomerania, 1715-Frankfurt del Oder, 1759) Poeta alemán. Estudió derecho en la Universidad de Königsberg, interesándose al tiempo por cuestiones matemáticas. En 1736 ingresó en el ejército danés, y en 1740 pasó al prusiano. Sus primeras poesías, nacidas merced al influjo de los versistas anacreónticos Gleim y Ramler, se dieron a conocer anónimas en distintas gacetas.

En el transcurso de un viaje a Suiza que efectuó con la intención de reclutar a jóvenes para las tropas de Prusia sucedió una experiencia intelectual de relevancia determinante para su arte: entró en contacto con el círculo de los escritores de Zurich, en el que figuraban Bodmer, Breitinger y Albrecht von Haller, quienes le contagiaron el gusto por la animada descripción de los panoramas. Se distanció de esta manera totalmente de sus modelos primitivos y se transformó en entre los mucho más sensibles y emotivos cantores de la naturaleza.

Con su poema Primavera inició la poesía idílica; la obra le dio una enorme celebridad, acrecentada entonces por sus 2 compilaciones de Poesías (1756 y 1758). Participó en la guerra de los Siete Años y murió gracias a las lesiones que recibió en la conocida guerra de Kunersdorf. El espíritu de aquella pelea le inspiró la mucho más destacable de sus creaciones poéticas, la Oda al ejército prusiano. Lessing lo inmortalizó en la figura del mayor Tellheim de su parte teatral Minna de Barnhelm.

Compuesto en 1749, Primavera es un poema elegíaco inspirado en un retorno al sentido y al espíritu de la naturaleza. Ewald Christian von Kleist animó con experiencias vivas los cuadros fríamente impersonales, apabullados con consideraciones morales y filosóficas, de sus precursores. Concibe el poema como "una pintura del aspecto y de los pobladores de la tierra, como se dieron a conocer cierto día de primavera a los ojos del creador". La visión que aparece del contacto de su espíritu con el planeta exterior forma el fundamento primordial de la obra: "¡Acogedme, sagradas sombras! ¡Oh vosotras, moradas de dulce entusiasmo, nosotros, altos emparrados cubiertos de hojas y llenos de oscuras auras adormecidas! ¡Nosotros que de forma frecuente rasgasteis para los versistas solitarios el velo del futuro, que con frecuencia les abristeis las azules puertas del sereno Olimpo y mostrasteis a héroes y dioses, acogedme, llenad mi alma de dulce melancolía y paz!".

Von Kleist exhorta a dejar las prisiones doradas y sofocantes de la región por los campos de diferentes colores, donde el trabajo hace para el aldeano tres ocasiones bendito el alimento; y, pensando en la guerra que devasta el fruto de las fatigas del hombre, exhorta a los príncipes a que reemplazen la espada por la hoz. La contemplación de la vida campestre y del campo le hacen querer el poder dialogar con sus amigos sobre arte y ciencia, y ver, entre matas de rosas, a su celestial Doris, mientras que la vida de los animales en el bosque le revela la omnipotencia del amor de Dios aun en lo mucho más pequeño. La descripción de la beneficiosa tormenta y las loas que las plantas cumplidas elevan al cielo preanuncian los enormes versistas de la época posterior. Aunque Primavera sea una poesía gráfica con tendencias tradicional-mitológicas, se apartó de las creaciones fríamente gráficas y reflexivas de un Brockes y de un Haller, y anticipó la poética vehemente y sensitiva de Klopstock.

Colabora para ampliar la biografía de Ewald Christian von Kleist

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Ewald Christian von Kleist? ¿Has encontrado toda aquella información que pensabas que ibas a hallar?

Indudablemente conocer en profundidad a Ewald Christian von Kleist es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Ewald Christian von Kleist es una especie de rompecabezasque tal vez logremos reconstruir si colaboramos conjuntamente.

A causa de esto, si eres de aquellos que confían en que de forma cooperativa se puede crear algo mejor, y detentas información con respecto a la existencia de Ewald Christian von Kleist, o acerca de algún característica de su persona u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de una persona como Ewald Christian von Kleist, que tuvo su importancia en un momento histórico concreto, es vital tratar de ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué conoces acerca de Ewald Christian von Kleist. Estaremos muy contentos de perfilar esta biografía con más información.