Biografía de Evsei Grigórievich Liberman

La historia de la civilización la narran aquellos hombres y mujeres queen el paso de los años, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado quela sociedad, de un modo u otro,prospere.

Ya sea inspirando a más personas o formando parte de la acción. Evsei Grigórievich Liberman es uno de esos seres humanos cuya vida, en verdad, merece nuestro interés debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Evsei Grigórievich Liberman es comprender más sobre etapa determinada de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la relevancia que tuvo Evsei Grigórievich Liberman en la historia. Cómo vivió y lo que hizo en el tiempo en que permaneció en la tierra fue decisivo no sólo para aquellas personas que frecuentaron a Evsei Grigórievich Liberman, sino que a lo mejor produjo una huella mucho más profunda de lo que podamosimaginar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Evsei Grigórievich Liberman personalmente.Evsei Grigórievich Liberman fue uno de esos seres humanos que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Evsei Grigórievich Liberman, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa sustancial para que podamos poner en valor no sólo la existencia de Evsei Grigórievich Liberman, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Evsei Grigórievich Liberman, aquellas personas a quienes de un modo u otro Evsei Grigórievich Liberman influyó, y por supuesto, comprender y entender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Evsei Grigórievich Liberman.

Las biografías y las vidas de personas que, como Evsei Grigórievich Liberman, atraen nuestra atención, deben ayudarnos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Evsei Grigórievich Liberman, porqué Evsei Grigórievich Liberman vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Evsei Grigórievich Liberman

(Slavuta, 1897 - Moscú, 1983) Economista soviético, uno de los defensores de la introducción de características capitalistas dentro de la estructura del marxismo para incrementar la producción industrial. Profesor en el Instituto de Trabajo y Tecnología y en la Universidad de Jarkov, sus métodos para introducir las características capitalistas estaban basados en la implantación de un centralismo democrático, ideal que plasmó en el diario Pravda, en 1965, en un artículo que tituló "Plan, beneficios y prismas".

Liberman fue uno de los consejeros de Krushchev, cuya política fue continuada por su sucesor, Breznev. Las líneas de su pensamiento exponían que la rentabilidad socialista había que conseguirla mediante el incremento salarial y de primas para la venta de productos, y no para cumplir unas cuotas de producción con la ayuda de los subsidios estatales, idea común entre los economistas polacos, húngaros y rusos de mediados de los años cincuenta.

Sin embargo, el sistema Liberman sólo fue implantado en unas cuatrocientas empresas, mientras que el resto de la economía no realizaba cambios. Sólo Estonia experimentó un progreso económico significativo; no es casual que se produjera en esta zona, ya que, por tener el mayor nivel de vida de la Unión Soviética, fue utilizada como laboratorio de ensayo de las reformas económicas, al igual que ocurrió veinte años más tarde con la Perestroika de Gorbachov.

Además del citado artículo, escribió varios libros entre los que destacan Estructura del equilibrio de una empresa industrial (1948), Medios para elevar la rentabilidad de las empresas socialistas(1956), Análisis de la utilización de recursos (1963), Plan y beneficio en la economía soviética (1965) y Planificación del Socialismo (1967).

Colabora para ampliar la biografía de Evsei Grigórievich Liberman

¿Qué piensas de la biografía de Evsei Grigórievich Liberman? ¿Has hallado la información que suponías que ibas a hallar?

Evidentemente conocer profundamente a Evsei Grigórievich Liberman es algo que se reserva a pocas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Evsei Grigórievich Liberman es una suerte de enigmaque con bastante probabilidad lleguemos a reconstruir si cooperamos conjuntamente.

Debido a esto, si eres de esas personas que creen en que colaborando existen posibilidades de elaborar algo mejor, y conservas información con respecto a la biografía de Evsei Grigórievich Liberman, o sobre algún particularidad de su figura u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de un ser como Evsei Grigórievich Liberman, que tuvo su trascendencia en una época determinada, es indispensable procurar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes con respecto a Evsei Grigórievich Liberman. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.