Biografía de Evgeni Zamiatin

La historia del mundo está escrita por las personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho quela civilización, de un modo u otro,progrese.

Ya sea inspirando a otras personas o tomando parte de la acción. Evgeni Zamiatin es uno de esos seres humanos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestro interés por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Evgeni Zamiatin es comprender más acerca de una época concreta de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la trascendencia que detentó Evgeni Zamiatin en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo mientras permaneció en la tierra fue determinante no sólo para las personas que trataron a Evgeni Zamiatin, sino que a lo mejor produjo una señal mucho más profunda de lo que logremossospechar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Evgeni Zamiatin de modo personal.Evgeni Zamiatin fue una persona que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Evgeni Zamiatin, cautivan nuestra atención, tienen que ayudarnos siempre como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Evgeni Zamiatin, el motivo por el cual Evgeni Zamiatin vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Evgeni Zamiatin

(Evgeni o Yevgeni Ivanovich Zamiatin o Zamyatin; Lebedian, cerca de Tambov, 1884 - París, 1937) Escritor ruso. Estudió en el Instituto Politécnico de San Petersburgo, y, primeramente como estudiante y luego en calidad de ingeniero naval, pudo viajar por Rusia y por el extranjero y visitar las ciudades de Constantinopla, Esmirna, Salónica, Beirut, Jerusalén y Port Said.

Por casualidad se hallaba en Odessa durante la rebelión de la tripulación del "Potëmkin", y en Helsinki (entonces Helsingfors) en ocasión de la de Sveaborg. Al dejar el Politécnico hubiera podido actuar como profesor. No experimentaba entonces la pasión de la literatura; sus narraciones iniciales, tituladas Mezdnoe o Relatos de la vida provinciana, se alternaron con una serie de artículos técnicos sobre ingeniería naval.

En 1916, en el curso de la primera Guerra Mundial, fue enviado a Inglaterra para la construcción de rompehielos; uno de éstos, el "Aleksandr Nevskij", recibió más tarde el nombre de "Lenin". Vuelto a Rusia en 1917, dirigió la edición de sus propias narraciones (Isleños, Al final del mundo, Fábulas para muchachos adultos, etc.), fundó una escuela literaria denominada "Hermanos de Serapión" y reanudó su actividad de ingeniero naval con un curso de lecciones. Sin embargo, pese a que era bolchevique desde 1905, se mantuvo lejos de la política, desilusionado por la revolución que había defendido.

La distinta orientación cultural de la fase de la "Nueva Política Económica" (N.E.P.) hizo posible la representación de una comedia suya de carácter popular, La pulga, cuyo tema procedía de un famoso relato de Leskov, El zurdo. En tal obra Zamiatin se burlaba al mismo tiempo de rusos e ingleses, ya ridiculizados en otra comedia, La sociedad de los honorables campaneros, y en Isleños.

Inclinado por naturaleza y cultura a considerar las cosas a través del prisma de la ironía, creyó posible hacerlo también con el régimen comunista en una novela utópica según el estilo de Wells, Nosotros, que fue prohibida por la censura soviética y sólo pudo ver la luz en traducciones occidentales. Modificada pronto la política cultural rusa, y preocupado el autor por el vacío que le rodeaba, intentó salir de la URSS. Después de largas y vanas tentativas, consiguió, finalmente, el permiso necesario alegando motivos de salud. Tras una corta permanencia en Praga se estableció en París, donde falleció casi en el olvido.

Colabora para ampliar la biografía de Evgeni Zamiatin

¿Qué juicio te merece la existencia de Evgeni Zamiatin? ¿Has encontrado toda aquella información que suponías que ibas a hallar?

Sin duda alguna conocer en profundidad a Evgeni Zamiatin es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Evgeni Zamiatin es una suerte de puzzleque con bastante probabilidad logremos reconstruir si cooperamos todos a la vez.

Por esta razón, si eres del tipo de personas que confían en que cooperando se puede elaborar algo mejor, y detentas información sobre la vida de Evgeni Zamiatin, o sobre algún detalle de su persona u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Evgeni Zamiatin, que poseyó su trascendencia en una época determinada, es vital tratar de ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú acerca de Evgeni Zamiatin. Estaremos muy contentos de perfeccionar esta biografía con más información.