La historia del mundo está escrita por las personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho quela civilización, de un modo u otro,progrese.
Ya sea inspirando a otras personas o tomando parte de la acción. Evgeni Zamiatin es uno de esos seres humanos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestro interés por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Evgeni Zamiatin es comprender más acerca de una época concreta de la historia del género humano.
Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la trascendencia que detentó Evgeni Zamiatin en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo mientras permaneció en la tierra fue determinante no sólo para las personas que trataron a Evgeni Zamiatin, sino que a lo mejor produjo una señal mucho más profunda de lo que logremossospechar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Evgeni Zamiatin de modo personal.Evgeni Zamiatin fue una persona que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
Las biografías y las vidas de personas que, como Evgeni Zamiatin, cautivan nuestra atención, tienen que ayudarnos siempre como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Evgeni Zamiatin, el motivo por el cual Evgeni Zamiatin vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inexorable, la historia.
(Evgeni o Yevgeni Ivanovich Zamiatin o Zamyatin; Lebedian, cerca de Tambov, 1884 - París, 1937) Escritor ruso. Estudió en el Instituto Politécnico de San Petersburgo, y, en primer lugar como estudiante y después en calidad de ingeniero naval, ha podido viajar por Rusia y por el extranjero y conocer las ciudades de Constantinopla, Esmirna, Salónica, Beirut, Jerusalén y Port Said.
Por al azar se encontraba en Odessa a lo largo de la rebelión de la tripulación del "Potëmkin", y en Helsinki (entonces Helsingfors) en ocasión de la de Sveaborg. Al dejar el Politécnico hubiese podido accionar como instructor. No experimentaba entonces la pasión de la literatura; sus narraciones iniciales, tituladas Mezdnoe o Relatos de la vida provinciana, se alternaron con una secuencia de productos especialistas sobre ingeniería naval.
En 1916, en el curso de la primera Guerra Mundial, fue enviado a Inglaterra para la construcción de rompehielos; uno de estos, el "Aleksandr Nevskij", recibió después el nombre de "Lenin". Vuelto a Rusia en 1917, dirigió la edición de sus narraciones (Isleños, Al final de todo el mundo, Fábulas para tipos mayores, etcétera.), creó una escuela literaria llamada "Hermanos de Serapión" y reinició su actividad de ingeniero naval con un curso de enseñanzas. Sin embargo, a pesar de que era bolchevique desde 1905, se sostuvo lejos de la política, desilusionado por la revolución que había defendido.
La diferente orientación cultural de la etapa de la "Novedosa Política Económica" (N.Y también.P.) logró viable la representación de una comedia suya de carácter habitual, La pulga, cuyo tema procedía de un popular relato de Leskov, El zurdo. En tal obra Zamiatin se burlaba al tiempo de rusos y también ingleses, ahora ridiculizados en otra comedia, La sociedad de los venerables campaneros, y en Isleños.
Inclinado por naturaleza y cultura a estimar las cosas a través del prisma de la ironía, creyó viable llevarlo a cabo asimismo con el régimen comunista en una novela utópica según el estilo de Wells, Nosotros, que fue prohibida por la censura soviética y solo ha podido ver la luz en traducciones occidentales. Modificada próximamente la política cultural rusa, y preocupado el creador por el vacío que le rodeaba, procuró salir de la URSS. Después de largas y vanas tentativas, logró, al final, el permiso preciso aduciendo fundamentos de salud. Tras una corta permanencia en Praga se estableció en París, donde murió prácticamente en el olvido.
¿Qué juicio te merece la existencia de Evgeni Zamiatin? ¿Has encontrado toda aquella información que suponías que ibas a hallar?
Sin duda alguna conocer en profundidad a Evgeni Zamiatin es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Evgeni Zamiatin es una suerte de puzzleque con bastante probabilidad logremos reconstruir si cooperamos todos a la vez.
Por esta razón, si eres del tipo de personas que confían en que cooperando se puede elaborar algo mejor, y detentas información sobre la vida de Evgeni Zamiatin, o sobre algún detalle de su persona u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.
Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Evgeni Zamiatin, que poseyó su trascendencia en una época determinada, es vital tratar de ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú acerca de Evgeni Zamiatin. Estaremos muy contentos de perfeccionar esta biografía con más información.