La historia de la civilización la cuentan aquellas mujeres y hombres queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado queel género humano, de una forma u otra,prospere.
(La capital de españa, 1915 - 1997) Escritor y humorista español. A los 25 años empezó a trabajar de distribuidor de correos mientras que cooperaba como humorista con biografías cortas de artistas de cine que publicaba el semanario Dígame. Otras publicaciones que contaron con su colaboración fueron Fotos, Cucú, El Español, Agro Español y Afán. En 1943 ingresó en la Escuela Oficial de Periodismo, y en 1951 publicó su primera novela, El los pies en el suelo es producto de mucho lujo.
Fue entonces en el momento en que Antonio Mingote le invitó a ayudar en La Codorniz. Posteriormente trabajó para los diarios Informaciones y Pueblo y para las gacetas Semana, Ondas y Gran Vía. Evaristo Acevedo es creador de precisamente diez mil productos, varios de ellos firmados con pseudónimos como Evaristóteles, Fernando Arrieta y Noé. Sus proyectos mucho más resaltadas son Los ancianitos son una lata (1955), 49 españoles en pijama y 1 en remera (1959) y Triunfé en sociedad comentando mal de todo (1963).
Otras novelas suyas son Los serenos duermen a la noche (1954), Enciclopedia del despiste nacional (1957), Teoría y también interpretación del humor español (1966), Cartas a los celtiberos esposados (1969), El caso del analfabeto sexual (1972), Un humorista en la España de Franco (1976) y las proyectos de teatro Las sábanas verdes (Premio Teatro Cómico Español 1971), Tres proyectos de avance (1970), Ya tenemos la posibilidad de respirar (1975), Te espero en el juzgado, vida mía (1985) y Haz el humor y no la guerra (1986).
¿Qué te ha parecido la vida de Evaristo Acevedo Guerra? ¿Hallaste la información que deseabas hallar?
Evidentemente llegar a comprender a Evaristo Acevedo Guerra es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Evaristo Acevedo Guerra es una suerte de enigmaque a lo mejor lleguemos a rehacer si colaboramos todos juntos.
A causa de esto, si eres de las personas que creen en que de modo colaborativo se puede crear algo mejor, y detentas información sobre la vida de Evaristo Acevedo Guerra, o con respecto a algún peculiaridad de su figura u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como Evaristo Acevedo Guerra, que detentó su relevancia en una época concreta, es vital tratar de ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos posees sobre Evaristo Acevedo Guerra. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.