Biografía de Evaristo Acevedo Guerra

La historia de la civilización la cuentan aquellas mujeres y hombres queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado queel género humano, de una forma u otra,prospere.

Vida y Biografía de Evaristo Acevedo Guerra

(Madrid, 1915 - 1997) Escritor y humorista español. A los 25 años comenzó a trabajar de repartidor de correos mientras colaboraba como humorista con biografías cortas de artistas de cine que publicaba el semanario Dígame. Otras publicaciones que contaron con su colaboración fueron Fotos, Cucú, El Español, Agro Español y Afán. En 1943 ingresó en la Escuela Oficial de Periodismo, y en 1951 publicó su primera novela, El sentido común es artículo de lujo.

Fue entonces cuando Antonio Mingote le invitó a colaborar en La Codorniz. Posteriormente trabajó para los diarios Informaciones y Pueblo y para las revistas Semana, Ondas y Gran Vía. Evaristo Acevedo es autor de aproximadamente diez mil artículos, muchos de ellos firmados con seudónimos como Evaristóteles, Fernando Arrieta y Noé. Sus obras más destacadas son Los ancianitos son una lata (1955), 49 españoles en pijama y 1 en camiseta (1959) y Triunfé en sociedad hablando mal de todo (1963).

Otras novelas suyas son Los serenos duermen de noche (1954), Enciclopedia del despiste nacional (1957), Teoría e interpretación del humor español (1966), Cartas a los celtíberos esposados (1969), El caso del analfabeto sexual (1972), Un humorista en la España de Franco (1976) y las obras de teatro Las sábanas verdes (Premio Teatro Cómico Español 1971), Tres planes de desarrollo (1970), Ya podemos respirar (1975), Te espero en el juzgado, vida mía (1985) y Haz el humor y no la guerra (1986).

Colabora para ampliar la biografía de Evaristo Acevedo Guerra

¿Qué te ha parecido la vida de Evaristo Acevedo Guerra? ¿Hallaste la información que deseabas hallar?

Evidentemente llegar a comprender a Evaristo Acevedo Guerra es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Evaristo Acevedo Guerra es una suerte de enigmaque a lo mejor lleguemos a rehacer si colaboramos todos juntos.

A causa de esto, si eres de las personas que creen en que de modo colaborativo se puede crear algo mejor, y detentas información sobre la vida de Evaristo Acevedo Guerra, o con respecto a algún peculiaridad de su figura u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como Evaristo Acevedo Guerra, que detentó su relevancia en una época concreta, es vital tratar de ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos posees sobre Evaristo Acevedo Guerra. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.