Biografía de Evangelista Torricelli

Ya sea inspirando a otras personas o tomando parte de la acción. Evangelista Torricelli es uno de esos seres humanos cuya vida, en verdad, merece nuestro interés por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Evangelista Torricelli es conocer más sobre un periodo concreto de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la importancia que tuvo Evangelista Torricelli en la historia. Cómo vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que estuvo en la tierra fue decisivo no sólo para aquellas personas que conocieron a Evangelista Torricelli, sino que posiblemente produjo una señal mucho más honda de lo que logremosconcebir en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Evangelista Torricelli de forma personal.Evangelista Torricelli ha sido una de esas personas que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Conocer las luces y las sombras de las personas relevantes como Evangelista Torricelli, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa sustancial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de Evangelista Torricelli, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Evangelista Torricelli, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Evangelista Torricelli influenció, y ciertamente, entender y comprender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Evangelista Torricelli.

Las biografías y las vidas de personas que, como Evangelista Torricelli, atraen nuestro interés, tienen que ayudarnos siempre como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Evangelista Torricelli, porqué Evangelista Torricelli vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Evangelista Torricelli

(Faenza, actual Italia, 1608 - Florencia, 1647) Físico y matemático italiano. Se atribuye a Evangelista Torricelli la invención del barómetro. Asimismo, sus aportaciones a la geometría fueron determinantes en el desarrollo del cálculo integral.

Su tratado sobre mecánica De mutu (Acerca del movimiento) logró impresionar a Galileo, en quien el propio Torricelli se había inspirado a la hora de redactar la obra. En 1641 recibió una invitación para actuar como asistente de un ya anciano Galileo en Florencia, durante los que fueron los tres últimos meses de vida del célebre astrónomo de Pisa.

A la muerte de Galileo, Torricelli fue nombrado profesor de matemáticas de la Academia Florentina. Dos años más tarde, atendiendo una sugerencia formulada por Galileo, llenó con mercurio un tubo de vidrio de 1,2 metros de longitud, y lo invirtió sobre un plato; comprobó entonces que el mercurio no se escapaba, y observó que en el espacio existente por encima del metal se creaba el vacío.

Tras muchas observaciones, concluyó que las variaciones en la altura de la columna de mercurio se deben a cambios en la presión atmosférica. Nunca llegó a publicar estas conclusiones, dado que se entregó de lleno al estudio de la matemática pura, incluyendo en su labor cálculos sobre la cicloide y otras figuras geométricas complejas.

En su obra Opera geometrica, publicada en 1644, expuso también sus hallazgos sobre fenómenos de mecánica de fluidos y sobre el movimiento de proyectiles.

Colabora para ampliar la biografía de Evangelista Torricelli

¿Qué te ha parecido la vida de Evangelista Torricelli? ¿Has podido leer la información que suponías que ibas a encontrar?

Sin duda llegar a comprender a Evangelista Torricelli es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Evangelista Torricelli es una suerte de puzzleque posiblemente logremos rehacer si contribuimos todos en conjunto.

Por ese motivo, si eres de las personas que creen en que de forma colaborativa se puede elaborar algo mejor, y conservas información en relación con la biografía de Evangelista Torricelli, o sobre algún característica de su figura u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de un ser como Evangelista Torricelli, que detentó su trascendencia en una época determinada, es esencia tratar de ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú sobre Evangelista Torricelli. Estaremos complacidos de ultimar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas