Biografía de Evander Holyfield

Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. Evander Holyfield es una de esas personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestro interés por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Evander Holyfield es comprender más acerca de periodo preciso de la historia del ser humano.

Las biografías y las vidas de personas que, como Evander Holyfield, cautivan nuestra atención, deben servirnos en todo momento como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Evander Holyfield, porqué Evander Holyfield vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Evander Holyfield

(Atmore, 1962) Boxeador estadounidense. Es el segundo boxeador de la historia que ha conseguido el título mundial de los grandes pesos en tres ocasiones, igualando así el registro que consiguió en su momento Muhammad Ali.

Su carrera profesional se inició el 5 de noviembre de 1984, cuando derrotó a su compatriota Byarm. Después disputó el título mundial ante James Buster Douglas, el 25 de octubre de 1990. Con el título en la mano, no dudo en ponerlo en juego ante púgiles de renombre como George Foreman y Larry Holmes. Tras haberlo defendido en tres ocasiones, se lo arrebató finalmente Riddick Bowe, en 1992. Su obsesión a partir de ese momento fue reconquistar el campeonato mundial, algo que hizo un año después ante el mismo hombre que se lo quitó. Lo volvió a perder ante Michael Moorer, en 1994. Significaba la segunda derrota de su carrera.

Lejos de venirse a bajo, y a pesar de su edad, 34 años, Holyfield se preparó a conciencia para conquistar por tercera vez el título de los pesos pesados. Esta vez fue ante el laureado Mike Tyson, el favorito de la afición. Contra todo pronóstico se hizo con la corona después de enviar a Tyson a la lona en el sexto asalto. Este triunfo le valió el título de boxeador del año 1996, concedido por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Había llegado a lo más alto gracias a la enorme confianza que siempre depositó en sus fuerzas, lo que se unía a una excelente forma física y a una depurada técnica.

El 28 de junio de 1997 un desagradable incidente propició que retuviera el título por descalificación de su contrincante, de nuevo Mike Tyson. La pelea, celebrada en el MGM Grand Arena de Las Vegas, quedó grabada en la memoria de los aficionados, no por su calidad, sino por la acción de Tyson, quien sorprendió a todos, y en especial a Holyfield, con una táctica sorprendente: atacar a mordiscos al rival. Un enloquecido Tyson mordió, en dos ocasiones, la oreja del campeón, el cual aturdido y dolorido no paraba de gritar.

Como consecuencia de aquella acción Tyson fue descalificado y aún permanece en la sombra, pues la Comisión Atlética de Nevada le retiró la licencia. En noviembre de ese año 1997 defendió el título ante su compatriota Michael Moorer.

Colabora para ampliar la biografía de Evander Holyfield

¿Qué opinas de la biografía de Evander Holyfield? ¿Has podido leer la información que esperabas encontrar?

Obviamente conocer profundamente a Evander Holyfield es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Evander Holyfield es una suerte de enigmaque probablemente podamos reconstruir si cooperamos todos a la vez.

A causa de esto, si eres de las personas que confían en que de modo colaborativo es posible elaborar algo mejor, y posees información sobre la existencia de Evander Holyfield, o en relación con algún detalle de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre importantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de alguien como Evander Holyfield, que tuvo su trascendencia en una época concreta, es vital procurar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees en relación con Evander Holyfield. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.