Eva Perón [Evita Perón]

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la relevancia que tuvo Eva Perón [Evita Perón] en la historia. Cómo vivió y aquello que hizo en el tiempo en que permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para las personas que frecuentaron a Eva Perón [Evita Perón], sino que posiblemente produjo una señal mucho más honda de lo que podamosfigurar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Eva Perón [Evita Perón] personalmente.Eva Perón [Evita Perón] fue una de esas personas que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Eva Perón [Evita Perón]

(Eva Duarte de Perón, llamada Evita Perón; Los Toldos, Argentina, 1919 - Buenos Aires, 1952) Política argentina. Hija ilícita de Juan Duarte y de Juana Ibarguren, vivió pobremente en su pueblo natal hasta el momento en que a los dieciséis años escapó a Buenos Aires. En la ciudad más importante argentina trabajó como actriz en pequeños locales y en la radio, y desde 1935 empezó a disfrutar de determinada popularidad, más allá de que sus papeles carecían de importancia.

En semejantes situaciones conoció al coronel Juan Domingo Perón, con quien inició una relación íntima y se casó en 1945. Este mismo año, Perón fue destituido de sus cargos de la secretaría de Trabajo y de la vicepresidencia de la nación y recluído en la isla de Martín García. Entonces mostró Eva su enorme energía y carisma para conectar con los ámbitos nacionalistas del ejército similares a su marido y con los trabajadores, que se habían beneficiado de las medidas sociales impulsadas por Perón desde su puesto.

La campaña de agitación popular que emprendió Evita acabó el 17 de octubre, en el momento en que cientos de trabajadores, a los que ella llamó «descamisados», ocuparon el centro de Buenos Aires para reclamar la independencia del político, en entre las mayores manifestaciones populares habidas en el país hasta el momento.

Una vez liberado, Perón se presentó a las selecciones de febrero de 1946 y consiguió un rotundo triunfo. A pesar de el reconocimiento de que disfrutaba, ella no aceptó ningún cargo oficial y prefirió impulsar una política popular desde la presidencia de una fundación que llevaba su nombre. Financiada con fondos públicos, la Fundación Eva Perón repartió ayudas sociales a los mucho más necesitados.

Evita, como habían empezado a llamarla las clases populares, se transformó en la cara humano del régimen y en el link del presidente con las organizaciones obreras, primordialmente la Confederación General del Trabajo (CGT). Su especial preocupación por la situación de la mujer la llevó a fundar en 1949 el Partido Peronista Femenino y a fomentar desde él medidas orientadas a una mejor integración de la mujer en el mercado de trabajo.

Merced a su intervención, la legislación laboral articulada a lo largo de la primera presidencia del general Perón se tradujo en unas mejores condiciones de vida de los trabajadores y de los campos hasta el momento marginados de la sociedad argentina. Tampoco continuó extraña a la situación del pueblo español, y en 1947 viajó a España, en los peores instantes del aislamiento en todo el mundo del régimen de Francisco Franco. Su visita estuvo antecedida por la concesión del gobierno peronista al régimen español de un crédito millonario para la adquisición de trigo, maíz, carne, legumbres, etcétera.

En 1951, año en que publicó su autobiografía La razón de mi vida, la CGT la postuló como aspirante a la vicepresidencia. Sin embargo, la iniciativa encontró con la férrea oposición de las Fuerzas Armadas, que veían en ella una amenaza en su calidad de representante de la línea mucho más extremista y reivindicativa del peronismo. Por otro lado, nuestra Eva era reluctante a admitir cargos públicos, persuadida de que la efectividad de su tarea se encontraba en la cercanía de su relación con la multitud. Además, el saber de la grave patología que la aquejaba la indujo a abandonar la candidatura en un emotivo acto en el que se dirigió a la multitud desde el balcón de la vivienda de gobierno.

Su muerte significó el comienzo de la caída del régimen peronista, que tres años después fue depuesto por un golpe militar. Para eludir el peregrinaje habitual a su tumba, los militares raptaron y trasladaron el cadáver de Eva Perón a Italia y después a España. En 1975 el gobierno argentino (encabezado por la que había sido la tercera mujer del general, Isabel Martínez de Perón) llevó nuevamente a Argentina los restos fatales de Eva Perón.

Colabora para ampliar la biografía de Eva Perón [Evita Perón]

¿Qué piensas de la crónica de la vida de Eva Perón [Evita Perón]? ¿Hallaste todo aquello que suponías que ibas a encontrar?

Obviamente descubrir en lo más recóndito a Eva Perón [Evita Perón] es algo que se reserva a pocas personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Eva Perón [Evita Perón] es una especie de rompecabezasque tal vez logremos reconstruir si cooperamos todos en conjunto.

Por ese motivo, si eres del tipo de personas que creen en que de forma cooperativa existen posibilidades de crear algo mejor, y detentas información acerca de la biografía de Eva Perón [Evita Perón], o sobre algún peculiaridad de su persona u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de un ser como Eva Perón [Evita Perón], que detentó su importancia en una época concreta, es indispensable tratar de mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú con respecto a Eva Perón [Evita Perón]. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.