Biografía de Eva María Duarte de Perón

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la trascendencia que atesoró Eva María Duarte de Perón en la historia. Cómo vivió y las cosas que hizo mientras estuvo en el mundo fue determinante no sólo para las personas que conocieron a Eva María Duarte de Perón, sino que posiblemente produjo una señal mucho más vasta de lo que logremossospechar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Eva María Duarte de Perón de modo personal.Eva María Duarte de Perón fue un ser humano que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Comprender las luces y las sombras de las personas destacadas como Eva María Duarte de Perón, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo sustancial para que podamos poner en valor no sólo la existencia de Eva María Duarte de Perón, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Eva María Duarte de Perón, aquellas personas a quienes de un modo u otro Eva María Duarte de Perón influyó, y indudablemente, comprender y entender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Eva María Duarte de Perón.

Vida y Biografía de Eva María Duarte de Perón

(También llamada Evita Perón; Jujuy, 1919 - Buenos Aires, 1952) Política argentina. Esta actriz y cantante se hizo amante del coronel Juan Domingo Perón en 1944, cuando era secretario de Trabajo y Previsión Social. Desempeñó un papel importante en la ascensión del «peronismo» como movimiento popular, utilizando su posición en la radio para dar publicidad a las reformas sociales de Perón y a su labor sindicalista.

Cuando en 1945 los enemigos de Perón dieron un golpe y le enviaron a prisión, Evita Perón encabezó la movilización popular que condujo a su liberación. Un día después contrajeron matrimonio. Y al año siguiente -1946- Perón fue elegido presidente con la inestimable ayuda de su esposa, que había organizado la campaña electoral del Partido Justicialista.

Bajo el régimen peronista, Evita asumió un papel muy activo: fue la fundadora y dirigente de la sección femenina del partido y valedora ante el Gobierno del sindicato Confederación General del Trabajo; encabezó las acciones sociales del régimen, creando al efecto una fundación que llevaba su nombre; y actuó como embajadora de la «nueva Argentina», realizando una gira de propaganda por Europa.

Enferma de cáncer, Eva Perón renunció a ser candidata a la vicepresidencia en las elecciones de 1951 y murió convertida en un mito nacional. El Parlamento la nombró «jefa espiritual de la Nación» y su cadáver, embalsamado en España, regresó a Argentina.

Colabora para ampliar la biografía de Eva María Duarte de Perón

¿Qué te ha parecido la existencia de Eva María Duarte de Perón? ¿Has hallado toda aquella información que pensabas que ibas a encontrar?

Indudablemente conocer en profundidad a Eva María Duarte de Perón es algo que está reservado a pocas personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Eva María Duarte de Perón es una especie de puzzleque a lo mejor logremos reconstruir si contribuimos todos juntos.

A causa de esto, si eres del tipo de personas que confían en que de modo colaborativo se puede hacer algo mejor, y tienes información acerca de la biografía de Eva María Duarte de Perón, o acerca de algún pormenor de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre importantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Eva María Duarte de Perón, que detentó su trascendencia en una época determinada, es fundamental tratar de mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos tienes tú acerca de Eva María Duarte de Perón. Estaremos muy contentos de perfeccionar esta biografía con más información.