Biografía de Eusebio Francisco Kino

Ya sea inspirando a otros o siendo una pieza esencial de la acción. Eusebio Francisco Kino es una de las personas cuya vida, indudablemente, merece nuestra consideración por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Eusebio Francisco Kino es comprender más sobre una época concreta de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que tuvo Eusebio Francisco Kino en la historia. La forma en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que permaneció en este mundo fue determinante no sólo para las personas que frecuentaron a Eusebio Francisco Kino, sino que posiblemente produjo una huella mucho más honda de lo que podamosfigurar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Eusebio Francisco Kino en persona.Eusebio Francisco Kino ha sido una de esas personas que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas significativas como Eusebio Francisco Kino, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo esencial para que podamos valorar no sólo la vida de Eusebio Francisco Kino, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Eusebio Francisco Kino, personas a quienes de un modo u otro Eusebio Francisco Kino influenció, y desde luego, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Eusebio Francisco Kino.

Las biografías y las vidas de personas que, como Eusebio Francisco Kino, atraen nuestro interés, deben servirnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Eusebio Francisco Kino, porqué Eusebio Francisco Kino vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Eusebio Francisco Kino

(Segno, Trento, 1645 - Magdalena, Sonora, 1711) Explorador y misionero jesuita italiano, conocido también como el padre Kino. Ingresó en la Compañía de Jesús en 1665 y viajó por las misiones de Oriente. Fue enviado por el virrey de Nueva España en la expedición de Isidoro de Atondo a California (1683-84) y participó en más de 40 expediciones por la Baja California, Sonora y Sinaloa y Arizona.

En 1687 penetró por primera vez en la Pimería Alta (actual Sonora y Sur de Arizona), territorio en el que se establecería definitivamente, dedicando su vida a la evangelización de los indios pimas. Desde esa región, Eusebio Francisco Kino exploró el territorio de los ríos Magdalena y Gila, y el Colorado, demostrando que la Baja California era una península.

El padre Kino fue autor de diversos vocabularios indígenas de las lenguas guaycura, cochimí y nebe, y de la obra titulada Las misiones de Sonora y Arizona, además de un sinfín de obras diversas, muchas de ellas sobre cosmografía.

Colabora para ampliar la biografía de Eusebio Francisco Kino

¿Qué opinas de la biografía de Eusebio Francisco Kino? ¿Has encontrado la información que suponías que ibas a encontrar?

Obviamente descubrir en lo más recóndito a Eusebio Francisco Kino es algo que está reservado a pocas personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Eusebio Francisco Kino es una suerte de enigmaque posiblemente alcancemos a reconstruir si colaboramos juntos.

A causa de esto, si eres del tipo de personas que confían en que de forma cooperativa se puede elaborar algo mejor, y posees información sobre la vida de Eusebio Francisco Kino, o en relación con algún peculiaridad de su personalidad u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de un ser como Eusebio Francisco Kino, que poseyó su trascendencia en un momento histórico concreto, es fundamental procurar brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú sobre Eusebio Francisco Kino. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas