Biografía de Eusebio Asquerino

Ya sea inspirando a otras personas o tomando parte de la acción. Eusebio Asquerino es una de esas personas cuya vida, indudablemente, merece nuestro interés debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Eusebio Asquerino es conocer más acerca de época determinada de la historia de la humanidad.

Las biografías y las vidas de personas que, como Eusebio Asquerino, atraen nuestro interés, deben valernos en todo momento como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Eusebio Asquerino, el motivo por el cual Eusebio Asquerino vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Eusebio Asquerino

(Sevilla, 1822 - Madrid, 1892) Dramaturgo y periodista español, autor de dramas históricos de carácter político, entre los que destacan Doña Urraca (1838) y La judía de Toledo (1844).

Hermano de Eduardo Asquerino, en 1846 fundó con él el diario La Libertad, el primero de España influido por el socialismo de Charles Fourier. Fue miembro de la Asociación de Escritores y Artistas (1869). Como literato, Eusebio Asquerino es autor de Poesías (1870) y de dramas históricos de carácter político, alguno de los cuales escribió en colaboración con su hermano.

Entre ellos cabe citar Doña Urraca (1838), Gustabo Wassa (1841), La judía de Toledo (1843), Casada, virgen y mártir (1843), Los dos tribunos, Juan De Padilla (1845), Españoles sobre todo (1844), Los tesoros del rey (1850) y Felipe el Hermoso, escrito en colaboración con Gregorio Romero. Cultivó también la comedia, con títulos como Un verdadero hombre de bien (1868).

Colabora para ampliar la biografía de Eusebio Asquerino

¿Qué opinas de la existencia de Eusebio Asquerino? ¿Has encontrado toda aquella información que pensabas que ibas a hallar?

Indudablemente conocer profundamente a Eusebio Asquerino es algo que está reservado a pocas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Eusebio Asquerino es una suerte de enigmaque con bastante probabilidad podamos reconstruir si contribuimos todos en conjunto.

Por eso, si eres del tipo de personas que creen en que de forma colaborativa se puede crear algo mejor, y detentas información acerca de la vida de Eusebio Asquerino, o con respecto a algún particularidad de su figura u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de una persona como Eusebio Asquerino, que tuvo su significación en una época determinada, es fundamental procurar brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué conoces acerca de Eusebio Asquerino. Estaremos muy contentos de perfilar esta biografía con más información.