Biografía de Eurico Gaspar Dutra

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la trascendencia que atesoró Eurico Gaspar Dutra en la historia. La manera en que vivió y las cosas que hizo mientras estuvo en la tierra fue determinante no sólo para las personas que conocieron a Eurico Gaspar Dutra, sino que a lo mejor dejó una señal mucho más honda de lo que logremosconcebir en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Eurico Gaspar Dutra personalmente.Eurico Gaspar Dutra ha sido uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Conocer las luces y las sombras de las personas relevantes como Eurico Gaspar Dutra, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa sustancial para que podamos poner en valor no sólo la vida de Eurico Gaspar Dutra, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Eurico Gaspar Dutra, gentes a quienes de de una u otra forma Eurico Gaspar Dutra influyó, y por supuesto, comprender y entender cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Eurico Gaspar Dutra.

Las biografías y las vidas de personas que, como Eurico Gaspar Dutra, cautivan nuestra atención, deben servirnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Eurico Gaspar Dutra, el motivo por el cual Eurico Gaspar Dutra vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Eurico Gaspar Dutra

(Cuiabá, 1885 - Rio de Janeiro, 1974) Militar y estadista brasileño que fue presidente de la República entre 1946 y 1951. Eurico Gaspar Dutra comenzó sus estudios militares en 1902, pero fue apartado de la escuela del ejército por apoyar la denominada "revuelta de la vacuna" contra las medidas adoptadas por el presidente Rodrigues Alves. Meses después obtuvo la amnistía y pudo concluir su formación castrense.

En 1932 asumió el grado de general, después de comandar un destacamento de las tropas del gobierno durante la Revolución Constitucionalista, y en 1935 participó en la represión de la revuelta comunista en Río de Janeiro. Un año después fue nombrado ministro de guerra en el gabinete de Getúlio Vargas. Desde su cargo garantizó el apoyo del ejército al Estado Novo instaurado por el presidente y organizó las fuerzas expedicionarias brasileñas que combatieron en Italia con los aliados en la Segunda Guerra Mundial.

En 1945 abandonó el ministerio y participó en el movimiento militar para derrocar a Vargas. De esta forma se convirtió en nuevo presidente de la República. Asumió el cargo en enero de 1946 y, durante su gobierno, Dutra decretó la ilegalidad del Partido Comunista de Brasil e inició una fuerte represión contra la actividad de los movimientos sindicales. En política exterior, impulsó el acercamiento a Estados Unidos al decretar la suspensión de las relaciones diplomáticas con la Unión Soviética.

Abandonó la política al término de su mandato en 1951, pero regresó trece años después para apoyar el golpe militar contra el presidente Joao Goulart. Dutra coqueteó de nuevo con la posibilidad de convertirse en candidato a la presidencia de la República, pero finalmente desistió.

Colabora para ampliar la biografía de Eurico Gaspar Dutra

¿Qué piensas de la crónica de la vida de Eurico Gaspar Dutra? ¿Has hallado la información que esperabas hallar?

Evidentemente conocer profundamente a Eurico Gaspar Dutra es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Eurico Gaspar Dutra es una especie de puzzleque con toda probabilidad podamos reconstruir si contribuimos conjuntamente.

Por ese motivo, si eres del tipo de personas que creen en que de modo colaborativo es posible elaborar algo mejor, y posees información con respecto a la biografía de Eurico Gaspar Dutra, o acerca de algún peculiaridad de su figura u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Eurico Gaspar Dutra, que tuvo su relevancia en un momento histórico concreto, es vital tratar de brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos posees con respecto a Eurico Gaspar Dutra. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas