Biografía de Eurico

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que detentó Eurico en la historia. La forma en que vivió y aquello que hizo durante el tiempo que estuvo en la tierra fue decisivo no sólo para las personas que frecuentaron a Eurico , sino que posiblemente dejó una señal mucho más profunda de lo que logremosimaginar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Eurico de forma personal.Eurico ha sido uno de esos seres humanos que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Eurico

Rey de los visigodos (?, h. 420 - Arlès, 484). Accedió al Trono en el 466 tras asesinar a su hermano Teodorico Ii. Dirigió sus esfuerzos hacia el engrandecimiento territorial del reino visigodo. Fracasado un intento de coalición de los reyes germánicos arrianos contra Roma en 468, Eurico se volvió contra los suevos y contra el Imperio, completando la conquista de Aquitania.

Ante las derrotas que sufrió en el norte a manos de tropas romanas y francas, aceptó la frontera del Loira y dirigió sus fuerzas hacia la península Ibérica, adquiriendo la Lusitania (468) y la Tarraconense (472) y dejando a los suevos cercados en Galicia. Su condición de arriano le enemistaba con la población local cristianorromana, lo cual hizo la conquista más sangrienta y provocó después persecuciones religiosas.

En el 476, conquistado el bastión galorromano de Auvernia, que se le había resistido largamente, Eurico obtuvo el reconocimiento como rey de Hispania y de la Galia hasta el Loira y el Ródano, y declaró caducado el foedus o tratado que vinculaba a los visigodos con Roma; de esa manera quedó consolidado el reino visigodo de Tolosa como Estado independiente.

Con ayuda de juristas romanos, Eurico realizó la más antigua compilación del Derecho germánico, el Codex Euricianus; tanto el contenido de ese código como la creación de una corte real en Tolosa tendían a asegurar la preponderancia de la casta militar germánica sobre las poblaciones conquistadas. Con el poderío que había alcanzado, se permitió aspirar a derrocar a Odoacro del Trono romano y restaurar el Imperio Romano de Occidente (desaparecido en el 476). Pero murió cuando se disponía a hacer realidad tal proyecto marchando sobre Italia.

Colabora para ampliar la biografía de Eurico

¿Qué piensas de la vida de Eurico ? ¿Has hallado todo aquello que esperabas encontrar?

Sin duda conocer en profundidad a Eurico es algo que está reservado a escasas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Eurico es una suerte de puzzleque con toda probabilidad alcancemos a rehacer si colaboramos todos a la vez.

Por ese motivo, si eres de las personas que confían en que de forma colaborativa existen posibilidades de crear algo mejor, y detentas información con respecto a la vida de Eurico , o con respecto a algún característica de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como Eurico , que tuvo su significación en un momento concreto de la historia, es indispensable intentar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes sobre Eurico . Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.