Biografía de Éumenes II

Conocer las luces y las sombras de las personas relevantes como Éumenes II, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa fundamental para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de Éumenes II, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Éumenes II, gentes a quienes de de una u otra forma Éumenes II influyó, y sin duda, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Éumenes II.

Las biografías y las vidas de personas que, como Éumenes II, atraen nuestra curiosidad, deben servirnos en todo momento como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Éumenes II, el motivo por el cual Éumenes II vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Éumenes II

(?- c. 159 a.J.C.) Rey de Pérgamo (c. 197 a.J.C.- c. 159 a.J.C.) Hijo y sucesor de Átalo I. Aliado de Roma, combatió a Nabis de Esparta y a Antíoco III de Siria, a quien venció finalmente y obligó a firmar la Paz de Apamea (188 a.J.C.). Agrandó el reino con Galípolis, Frigia, Lidia y Panfilia. Rompió su alianza con Roma a raíz de la guerra contra Perseo (171 a.J.C.).

Colabora para ampliar la biografía de Éumenes II

¿Qué opinas de la vida de Éumenes II? ¿Has podido leer toda aquella información que deseabas hallar?

Sin duda alguna conocer profundamente a Éumenes II es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Éumenes II es una suerte de enigmaque posiblemente logremos reconstruir si colaboramos todos en conjunto.

Por ese motivo, si eres de las personas que confían en que de forma colaborativa es posible hacer algo mejor, y tienes información en relación con la biografía de Éumenes II, o con respecto a algún característica de su personalidad u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de una persona como Éumenes II, que tuvo su importancia en un momento histórico concreto, es vital procurar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees sobre Éumenes II. Estaremos encantados de ultimar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas