Ya sea inspirando a más seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. Eugenio Sellés es una de esas personas cuya vida, realmente, merece nuestra atención por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Eugenio Sellés es conocer más sobre una época concreta de la historia del ser humano.
Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la trascendencia que atesoró Eugenio Sellés en la historia. Cómo vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que estuvo en este mundo fue determinante no sólo para las personas que conocieron a Eugenio Sellés, sino que quizá dejó una señal mucho más insondable de lo que podamosimaginar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Eugenio Sellés de forma personal.Eugenio Sellés fue uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
Las biografías y las vidas de personas que, como Eugenio Sellés, cautivan nuestra atención, deben ayudarnos siempre como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Eugenio Sellés, porqué Eugenio Sellés vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma implacable, la historia.
(Eugenio Sellés y Ángel, marqués de Gerona; Granada, 1842 - Madrid, 1926) Dramaturgo español. Hijo de un magistrado, estudió leyes, ejercitó de letrado en Burgos y fue promotor fiscal en un pueblo de Extremadura.
Poco después marchó a Madrid, donde trabajó en el periodismo. Afiliado al partido de Sagasta, formó una parte del aparato de articulistas del periódico El Globo, donde publicó una secuencia de productos satíricos sobre la política de españa que contaron con el reconocimiento de ciertos intelectuales de su temporada, como Azorín, y que después fueron recogidos bajo el título de La política de cubierta y espada (1876). También cooperó en las páginas de El Universal y Blanco y Negro, y dirigió La Revolución.
De su amistad con José Echegaray brotó su interés por la creación de proyectos tráficas, y con su asistencia compuso La torre de Talavera (1877), obra romántica con la que consiguió su primer éxito. En líneas en general, la producción teatral de Eugenio Sellés, redactada en verso, prosiguió en sus principios la estela de Echegaray. Tras el drama histórico Maldades que son justicias (1878), estrenó en el teatro Apolo de Madrid El nudo gordiano (1878), una crítica de los planteamientos burgueses sobre la infidelidad que produjo una enorme disputa entre sus opositores y defensores, y que fue un indicio de la modernidad en sus proposición sociales que conformó su obra. Su propósito crítico popular, enmarcado en el realismo, asimismo quedó plasmado en Las vengadoras (1884) y La vida pública (1885), las dos prologadas por Juan Valera; le prosiguieron Los domadores (1896) y La mujer de Lot (1903).
Eugenio Sellés compuso además de esto guiones para zarzuelas (como La balada de la luz, con música de Amadeo Vives), proyectos de género chaval y asimismo cuentos breves de carácter ejemplar que recuerdan la prosa del siglo XVII y que fueron recogidos en el volumen Narraciones. Para los recelosos, para los viejos, para los idealistas, para los vagos, para los soñadores, para los confiados, para los agobiados, para los filántropos, para los desagradecidos, para los entretenidos, para los players (1893). Otros de sus cuentos fueron publicados en Blanco y Negro. En 1895 ingresó en la Real Academia Española, ocupando la vacante dejada por el fallecido Aureliano Fernández Guerra, con el alegato de recepción “El periodismo en España”.
¿Qué juicio te merece la existencia de Eugenio Sellés? ¿Has encontrado todo aquello que pensabas que ibas a encontrar?
Obviamente descubrir en lo más recóndito a Eugenio Sellés es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Eugenio Sellés es una especie de rompecabezasque tal vez logremos rehacer si colaboramos todos a la vez.
Por esta razón, si eres de aquellos que confían en que colaborando se puede hacer algo mejor, y tienes información acerca de la biografía de Eugenio Sellés, o sobre algún particularidad de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.
Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Eugenio Sellés, que poseyó su trascendencia en un momento histórico concreto, es fundamental intentar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú acerca de Eugenio Sellés. Estaremos muy contentos de perfeccionar esta biografía con más información.