Biografía de Eugenio de Saboya-Carignan

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la relevancia que tuvo Eugenio de Saboya-Carignan en la historia. Cómo vivió y lo que hizo durante el tiempo que permaneció en la tierra fue determinante no sólo para quienes trataron a Eugenio de Saboya-Carignan, sino que posiblemente dejó una señal mucho más insondable de lo que logremosconcebir en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Eugenio de Saboya-Carignan de modo personal.Eugenio de Saboya-Carignan fue una de esas personas que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Eugenio de Saboya-Carignan

(Llamado príncipe Eugenio; París, 1663-Viena, 1736) Militar y político francés al servicio de Austria. Participó en numerosas campañas y adquirió un notable prestigio como estratega y político. En 1683 ingresó en el ejército imperial. Participó en la liberación de Viena y en las campañas del Danubio contra los turcos. Combatió también contra Francia, durante la guerra de Sucesión española (1700-1714), en Italia y en el Rin. Obtuvo grandes victorias: Zenta (1697), Turín y Oudenaarde (1708), y Malplaquet (1709). En 1714, Villars le obligó a pactar la paz de Rasttat. En 1717 conquistó Belgrado y obtuvo la ventajosa paz de Pasarowitz. Realizó sus ultimas campañas en la guerra de Sucesión de Polonia.

Colabora para ampliar la biografía de Eugenio de Saboya-Carignan

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Eugenio de Saboya-Carignan? ¿Hallaste la información que pensabas que ibas a encontrar?

Sin duda descubrir en lo más recóndito a Eugenio de Saboya-Carignan es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Eugenio de Saboya-Carignan es una especie de rompecabezasque a lo mejor consigamos reconstruir si colaboramos todos juntos.

Por ese motivo, si eres de las personas que creen en que de modo colaborativo se puede crear algo mejor, y posees información con respecto a la existencia de Eugenio de Saboya-Carignan, o con respecto a algún elemento de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Eugenio de Saboya-Carignan, que detentó su trascendencia en un momento concreto de la historia, es fundamental tratar de mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú en relación con Eugenio de Saboya-Carignan. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.