Ya sea inspirando a más seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. Eugenio de Ochoa es uno de esos sujetos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra atención por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Eugenio de Ochoa es conocer más acerca de periodo preciso de la historia del ser humano.
Apreciar lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Eugenio de Ochoa, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo fundamental para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de Eugenio de Ochoa, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Eugenio de Ochoa, personas a quienes de de una forma u otra Eugenio de Ochoa influenció, y desde luego, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Eugenio de Ochoa.
(Lezo, 1815 - Madrid, 1872) Editor, escritor y crítico español. Fue acólito de Alberto Lista en el instituto de San Mateo y estudió pintura en París. En 1834 regresó a España. Volvió después a Francia, donde radicó de 1837 a 1844. Nuevamente en Madrid, fue bibliotecario de la Nacional, directivo general de Instrucción Pública, integrante de la Real Academia y diputado.
Casó con la hermana de Pedro Madrazo, con quien dirigió El Artista, periódico aparecido el 5 de enero de 1835 que patrocinaba el Romanticismo. En él cooperaron tanto Ochoa como el pintor Federico de Madrazo, José de Espronceda, José Zorrilla, Manuel Bretón de los Herreros, Julián Romea y Ventura de la Vega. La gaceta constaba de 12 páginas y salía cada domingo. Desde 1837 vivió exiliado en París.
Editó múltiples volúmenes de la BAE, como las Rimas nuevas de don Diego López de Mendoza (1841), Tesoros del teatro español (1835), De los romanceros y cancioneros españoles (1836), De los historiadores españoles (1840), De los escritores españoles contemporáneos en prosa y verso (1840) y un Catálogo razonado de manuscritos españoles de la Biblioteca de París (1944).
Compuso, además de esto, otros trabajos sobre la literatura de españa, áurea y medieval, y preparó una antología de los primordiales versistas de cancionero. Escribió 2 comedias mediocres: Un día del año (1823) y también Incertidumbre y amor (1835). Sin embargo, merece particular mención la traducción del Hernani, de Víctor Hugo. Ensayó la novela histórica en El coche de fe (1837), sobre la desaparición de don Carlos de Austria, hijo de Felipe II. Su primordial mérito reside en su tarea de difusión de las letras españolas en Francia.
¿Qué juicio te merece la biografía de Eugenio de Ochoa? ¿Has hallado todo aquello que pensabas que ibas a encontrar?
Sin duda alguna llegar a comprender a Eugenio de Ochoa es algo que se reserva a pocas personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Eugenio de Ochoa es una especie de puzzleque probablemente lleguemos a reconstruir si contribuimos todos en conjunto.
Por esta razón, si eres del tipo de personas que confían en que de forma colaborativa existen posibilidades de elaborar algo mejor, y posees información acerca de la biografía de Eugenio de Ochoa, o en relación con algún particularidad de su personalidad u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.
Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de una persona como Eugenio de Ochoa, que detentó su relevancia en un momento concreto de la historia, es vital intentar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú sobre Eugenio de Ochoa. Estaremos muy contentos de perfilar esta biografía con más información.