Biografía de Eugenio de Nora

Ya sea inspirando a otros o tomando parte de la acción. Eugenio de Nora es una de las personas cuya vida, realmente, merece nuestro interés debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Eugenio de Nora es conocer más acerca de un periodo concreto de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la importancia que tuvo Eugenio de Nora en la historia. La forma en que vivió y aquello que hizo mientras permaneció en la tierra fue decisivo no sólo para quienes conocieron a Eugenio de Nora, sino que a lo mejor produjo una señal mucho más vasta de lo que podamossospechar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Eugenio de Nora en persona.Eugenio de Nora ha sido una persona que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas significativas como Eugenio de Nora, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa básica para que podamos valorar no sólo la vida de Eugenio de Nora, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Eugenio de Nora, personas a quienes de de una forma u otra Eugenio de Nora influyó, y por supuesto, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Eugenio de Nora.

Vida y Biografía de Eugenio de Nora

(Zacos, 1923) Escritor español. Su lírica existencial habla con patetismo del destino humano e incide críticamente en la realidad social de posguerra. Fue fundador y codirector de la revista Espadaña, aparecida en León en 1944. Luego se trasladó a Madrid, donde estudió filología románica, y posteriormente a Berna, ciudad en la que ejerció como profesor. Cantos al destino (1945), su primer poemario, es una colección de tono unamuniano que se interroga vibrantemente sobre la condición del hombre.

En la misma línea, si bien menos introspectivos, son sus libros Contemplación del tiempo (1948) y Siempre (1953). España, pasión de vida (1954) se acerca más a la poesía social, ya que sustituye al individuo angustiado por el hombre histórico. Angulares (1975), incluido en el volumen Poesía 1939-1964 (1975), es un regreso a la línea existencialista. Una de sus aportaciones literarias más valoradas es el ensayo La novela española contemporánea 1898-1927 (1958).

Colabora para ampliar la biografía de Eugenio de Nora

¿Qué piensas de la crónica de la vida de Eugenio de Nora? ¿Has encontrado la información que esperabas hallar?

Está claro que conocer en profundidad a Eugenio de Nora es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Eugenio de Nora es una suerte de puzzleque posiblemente podamos rehacer si contribuimos todos a la vez.

Por ese motivo, si eres de aquellos que confían en que de forma cooperativa se puede elaborar algo mejor, y tienes información sobre la existencia de Eugenio de Nora, o acerca de algún elemento de su figura u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Eugenio de Nora, que tuvo su importancia en un momento concreto de la historia, es imprescindible tratar de ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú con respecto a Eugenio de Nora. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas