La historia universal la escriben los hombres y mujeres quea lo largo del tiempo, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado quela humanidad, de un modo u otro,progrese.
Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la relevancia que tuvo Eugenio Caxés en la historia. La manera en que vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que estuvo en este mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que trataron a Eugenio Caxés, sino que posiblemente legó una huella mucho más profunda de lo que logremosconcebir en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Eugenio Caxés de modo personal.Eugenio Caxés fue una persona que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
Las biografías y las vidas de personas que, como Eugenio Caxés, atraen nuestro interés, tienen que valernos siempre como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Eugenio Caxés, el motivo por qué Eugenio Caxés vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inexorable, la historia.
(La capital española, c. 1576- id., 1634) Pintor español. Junto con Vicente Carducho, fue la figura central de la pintura madrileña antes de la llegada de Velázquez. Además de trabajar para los sitios reales, efectuó distintas proyectos para las iglesias y los conventos de la ciudad más importante, como La caída de la ciudad de los ángeles rebeldes (1605), Pentecostés (1613), Crucifixión de san Pedro (1615) y Santa Isabel (1631).
¿Qué piensas de la existencia de Eugenio Caxés? ¿Has podido leer toda aquella información que pensabas que ibas a encontrar?
Sin duda alguna descubrir en lo más recóndito a Eugenio Caxés es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Eugenio Caxés es una suerte de puzzleque posiblemente podamos rehacer si colaboramos todos en conjunto.
Por ese motivo, si eres de esas personas que confían en que de modo colaborativo es posible hacer algo mejor, y conservas información con respecto a la existencia de Eugenio Caxés, o acerca de algún elemento de su figura u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.
Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Eugenio Caxés, que poseyó su relevancia en una época concreta, es vital procurar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué conoces sobre Eugenio Caxés. Estaremos encantados de perfeccionar esta biografía con más información.