Biografía de Eugenio Beltrami

Comprender lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Eugenio Beltrami, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa fundamental para que podamos valorar no sólo la existencia de Eugenio Beltrami, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Eugenio Beltrami, personas a quienes de de una u otra forma Eugenio Beltrami influenció, y ciertamente, conocer y descifrar cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Eugenio Beltrami.

Vida y Biografía de Eugenio Beltrami

(Cremona, 1835-Roma, 1900) Matemático italiano. Aplicó a una superficie curva los resultados del estudio de una variable compleja en el plano. Profesor de análisis en la Universidad de Bolonia, se dedicó posteriormente a la física teórica y dio un nuevo impulso a las teorías de la elasticidad, la electricidad y la hidrodinámica.

Colabora para ampliar la biografía de Eugenio Beltrami

¿Qué te ha parecido la biografía de Eugenio Beltrami? ¿Hallaste todo aquello que suponías que ibas a encontrar?

Obviamente conocer profundamente a Eugenio Beltrami es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Eugenio Beltrami es una suerte de puzzleque probablemente consigamos reconstruir si colaboramos todos juntos.

Por esta razón, si eres de las personas que confían en que de forma colaborativa se puede crear algo mejor, y detentas información acerca de la existencia de Eugenio Beltrami, o acerca de algún elemento de su figura u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Eugenio Beltrami, que poseyó su trascendencia en un momento concreto de la historia, es fundamental procurar brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué conoces en relación con Eugenio Beltrami. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.